Liga MX
Acusan a entorno de Renato Ibarra de pagar por agredir a su pareja
Cléber Chalá, padre de Lucy Chalá, esposa de Renato Ibarra, jugador del América , señaló gente alrededor del jugador, sin aclarar si se trata de Renato o su padre, pagan a gente para agredir a sus hijas.
“Es boxeador (Marlon Aguas) y aquí viene la parte más grave del asunto, él (sin aclarar si se trata de Renato o su padre) pagó el pasaje de avión a todas estas personas que estaban aquí en el país para que se vayan a México y agredan a mis hijas, el (Renato) paga esas personas. Eso es gravísimo. Está bien que el dinero le dé para muchas cosas más, pero lo que está quieto, déjelo quieto. Cómo va a llevar gente a propósito para que agredan a otras personas y todavía mujeres”, expresó en declaraciones a Radio Cobertura Plus de Ecuador.
Por otro lado, Cléber acusó al padre de Ibarra de ser el responsable de la violencia del futbolista al asegurar que el señor se ha encargado de manipular a su hijo.
“Yo lo único que puedo decir es que el promotor de todo esto es el papá de Renato Ibarra, es quien desde el comienzo ha estado metiéndole al hijo cosas y se iban agravando los problemas. Yo sólo puedo decir que con los hijos de uno no se puede meter nadie”, indicó.
Chalá aseguró que Lucy, quien está embarazada, se encuentra estable, pero continuará bajo la supervisión médica mientras que su otra hija tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.
“Gracias a Dios mi hija está bien, está hospitalizada, le siguen monitoreando lo del bebé para que no tenga un aborto. Mi otra hija la van a intervenir el dedo, creo que ya entro a cirugía hasta donde me dijeron y están bien”, comentó.
El padre de la pareja de Renato Ibarra cree que uno de los grandes problemas que viven los futbolistas es la falta de educación para lidiar con el éxito, y pide apoyo al respecto.
“Que las autoridades se encarguen de hacer su trabajo, que la justicia mexicana se encargue de hacer su trabajo. Lamento como jugador de futbol que fui, lamentó como deportista lo que está sucediendo, pero ese tipo de cosas también es un precedente para que en los equipos de futbol debería haber alguien que instruya bien a los jugadores cuando no tenemos dinero y llegamos a tener para saber cómo manejarnos ante la sociedad. Nosotros no tenemos esta formación, no estamos preparados para eso y actuamos de una manera totalmente diferente”, aseveró.