Luego de una conferencia telefónica con los 30 equipos, ante los recientes casos de coronavirus en todo el mundo, Major League Baseball publicó el siguiente comunicado:
“La salud y la seguridad de todos en nuestras comunidades es lo más importante para nosotros. Hemos estado en contacto con una amplia gama de expertos en salud pública, especialistas en enfermedades infecciosas y agencias gubernamentales, incluidos los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para obtener la información más reciente. Transmitimos con regularidad la orientación de estos expertos a los clubes, jugadores y personal con respecto a la prevención, las buenas prácticas de higiene y las últimas recomendaciones relacionadas con los viajes. Continuamos monitoreando el desarrollo y haremos los ajustes según sea necesario. Si bien MLB reconoce la fluidez de esta situación en rápida evolución, nuestra intención actual es jugar la pretemporada y juegos de temporada regular según lo programado”.
“De manera temporal y efectiva a partir del martes, sólo los jugadores y personal esencial podrán entrar a los vestuarios y clubhouses de MLB. En una acción conjunta con el resto de las ligas profesionales, requerimos a los equipos relocalizar la zona de disponibilidad con la prensa a otro espacio dentro de sus instalaciones. Los clubes harán su mayor esfuerzo para facilitar la cobertura habitual a la prensa para que puedan acceder al personal uniformado y a los oficiales del equipo en estas zonas alternativas. El acceso y la cobertura de la BBWAA y de todos los medios son vitales para nuestro juego y esperamos reestablecer las operaciones normales lo más rápido posible. Agradecemos la cooperación de los medios en esta medida temporal, que se está llevando a cabo como precaución para beneficio de todos”.