Los Medias Rojas de Boston y el tercera base estelar, Rafael Devers, no pudieron llegar a un acuerdo para establecer un nuevo contrato de cara a la temporada 2020 de la MLB.
De acuerdo a un reporte entregado por el periodista Christopher Smith, ambas partes no pudieron estructurar un salario para la zafra que comienza a fines de este mes, por lo que Devers tuvo que aceptar lo que le ofrece la franquicia en condición de jugador en fase de prearbitraje.
Según informó Alex Speier, del Boston Globe, Devers tendrá un salario de $692,500 dólares en 2020. Eso solo representa un aumento de $78,000 dólares comparado a la campaña de 2019, donde finalizó en el 12° lugar en las votaciones para el MVP de la Liga Americana.
Cabe destacar que Devers será elegible para el arbitraje de cara a la próxima temporada, ya que Boston lo tiene bajo contrato hasta 2023. Aún no hay conversaciones entre ambas partes para un contrato de largo plazo.
Devers viene de una de las mejores temporadas de su carrera tras acabar con un promedio de .311, un OPS de .916, 32 jonrones y 115 remolcadas.