Luego de que el quarterback Tom Brady anunciara en redes sociales que su camino de NFL lo llevaría lejos de los New England Patriots, las reacciones alrededor del divorcio del seis veces ganador del Super Bowl con el equipo con que lo ganó todo no tardaron.
Una de las primeras, fue la del propietario del club, Robert Kraft, para Mike Reiss de ESPN.
“Tommy inició contacto anoche y vino. Tuvimos una discusión positiva y respetuosa. No es el modo en que yo quería que terminara, pero quiero que él haga lo que es en su mejor interés. Después de 20 años con nosotros, se ha ganado ese derecho. Lo amo como un hijo”.
Más adelante, los Patriots, a través de sus redes sociales, emitieron un comunicado conjunto, con palabras del propio Kraft y del head coach Bill Belichick.
“¿Cómo podría resumir la profundidad de la gratitud que siento hacia Tom Brady por lo que nos ha dado en estos últimos 20 años, o la tristeza de sentir que se acaba? Amo a Tom como si fuera un hijo y siempre lo haré. Esperaba que este día no llegara, y que Tom culminara su sobresaliente carrera en un uniforme de los Patriots después de otro campeonato. Desafortunadamente, las partes fueron incapaces de llegar a un acuerdo que convirtiera eso en una realidad. Aunque estoy triste, la abrumadora sensación que tengo hoy es de aprecio por sus incontables contribuciones a nuestro equipo y nuestra comunidad.
“Cuando Tom arribó a New England como un desconocido recluta de sexta ronda, nadie hubiera podido imaginar la historia de cuento de hadas que estaba por escribirse, los récords que se estaban por romperse, o la alegría que estaba por brindar a toda la región. Se marcha 20 años después como el quarterback más ganador en la historia de la NFL con seis Super Bowls, nueve títulos de la AFC y 17 títulos divisionales. Ha sido un compañero y un líder ejemplar. Simplemente, nunca habrá otro Tom Brady. Ahora, ansío que llegue el día en que lo podamos traer de vuelta a New England para celebrar su carrera con los Patriots, sus interminables hazañas, y su legado como el mejor de todos los tiempos. Lo amo mucho”, escribió Kraft en el comunicado.
Por su lado, las palabras de Belichick tampoco carecieron de elogios para el quarterback.
“Tom y yo siempre tendremos una gran relación construida con base en el amor, admiración, respeto y aprecio. El éxito de Tom como jugador y su carácter como persona son excepcionales. Nada en torno al final de la carrera de Tom con los Patriots cambia los increíblemente espectacular que fue. Con su incansable competitividad y longevidad, su liderazgo, su mentalidad, el ejemplo que puso, y por supuesto, la persona que es. Estoy extremadamente agradecido por lo que hizo para este equipo, y para mí, personalmente.
“A veces, en la vida, debe pasar el tiempo para poder apreciar realmente algo o a alguien, pero no ha sido el caso con Tom. Es una persona especial y el más grande quarterback de todos los tiempos”.