Conexión Deportiva Xtra


Soccer

Si la Serie A no pudiera reanudarse, el daño económico sería de 650 millones de euros

¿Qué será de la Serie A italiana? Difícil predecirlo en este momento de pandemia e incertidumbres. La única certeza es que todos los directivos deportivos nacionales e internacionales están interesados en reanudarlos campeonatos para evitar un posible colapso económico. Entre los contratos de sponsor y los derechos televisivos, el daño sería excesivo y pondría en riesgo la supervivencia del fútbol.

De hecho, si la Serie A se suspendiera definitivamente, el daño económico alcanzaría aproximadamente los 650 millones de euros totales, de los cuales 450 por la pérdida de los ingresos de la venta de los derechos de televisión y 200 entre la venta de entradas para los estadios y los contratos con los diversos patrocinadores. Además, los propios acuerdos comerciales estarían en riesgo: para la temporada 2020-21 muchos contratos actualmente vigentes podrían saltarse y por lo tanto, crear un agujero en los ingresos también para el año siguiente.

Una cantidad desproporcionada a la que deben sumarse unos 70 millones más por pagar a la UEFA para salvar el daño causado por el aplazamiento de la Eurocopa en junio 2021. Una decisión que maduró y se hizo oficial el lunes al final de la reunión de las cumbres de la UEFA con las federaciones de fútbol. Es imposible jugar la competencia internacional en junio, porque haría imposible concluir los campeonatos actualmente suspendidos.

Por las razones antes mencionadas, la Liga italiana ha solicitado al AIC (Asociación Italiana de Fútbol) que reduzca los salarios de los jugadores, dado el momento difícil y la ausencia de partidos y/o sesiones de entrenamiento.

De momento, la situación es estable, en el sentido de que el destino económico de la Serie A solo se conocerá cuando haya una fecha de regreso o si se anuncia la cancelación definitiva. La hipótesis es de regresar a la cancha entre mediados de abril y principios de mayo a con una conclusión obligatoria para el 30 de junio. Es posible que los partidos de Liga se jueguen durante la semana para disputar los partidos de Champions League y de Europa League en el fin de semana.


To Top