El ex jugador de la NBA y actual analista de ESPN, Paul Pierce, le dijo a Matt Barnes y Stephen Jackson en el podcast de All The Smoke el jueves que llevaba un arma con él a todas partes a donde fue durante dos años después de haber sido apuñalado en 2000.
“La gente no sabe esto, pero en realidad llevé una pistola durante dos años justo después de eso”, dijo (h / t TMZ Sports ) . “Estaba tan paranoico. Como que lo tenía en el auto, lo tenía encima, estaba tan paranoico después de eso. Estaba como, no podía estar en las multitudes. Algo así te sucede, hombre, Es traumático.
Pierce estaba en su tercer año con los Boston Celtics en 2000 cuando fue apuñalado tres veces en el estómago y cinco veces en la espalda en el Buzz Club en Boston. Tuvo que someterse a una cirugía de emergencia por un colapso pulmonar.
“Te cambia, amigo. No sabes a dónde ir, no sabes a quién mirar, estás alerta”, les dijo a Barnes y Jackson. “Estás realmente alerta, como ‘Hombre, mataré a alguien'”.
Pierce se ha abierto previamente sobre el incidente, diciéndole a Jackie MacMullan de ESPN en 2018 que luchó contra la depresión durante un año. Dijo que pasó la mayor parte de su tiempo jugando baloncesto o en casa después del apuñalamiento.
“Creo que esa es la razón por la que regresé a la cancha tan rápido”, le dijo a MacMullan. “Yo sentado en casa pensando en [el apuñalamiento] no funcionó. Fui a todas las prácticas, me senté al margen durante horas, porque ahí me sentía seguro. No quería que esas prácticas terminaran porque tenía que hacerlo”. volver a salir a este mundo que realmente me asustó “.
A pesar de ser apuñalado en septiembre, Pierce regresó a los Celtics para el comienzo de la temporada 2000-01 y jugó en los 82 juegos, promediando notablemente 25.3 puntos y 6.4 rebotes por juego. Pero el trauma del ataque no se disipó.
“Fue tan malo que ni siquiera pude dormir”, les dijo a Barnes y Jackson. “… Tenía que tener una vigilancia policial las 24 horas en mi casa, así de paranoico estaba”.