Conexión Deportiva Xtra


Soccer

Jugadores del Barcelona negocian con la directiva una disminución en sus sueldos

Como medida ante el impacto económico de la crisis del COVID-19

La directiva del Barcelona ha establecido comunicación con sus jugadores del primer equipo para pedirles un esfuerzo en lo económico para lo que resta de campaña, ya que la crisis por el coronavirus en el mundo ha generado una complicada situación en las arcas del club, que difícilmente podrá cubrir el presupuesto de esta temporada, mismo que asciende a 1,047 millones de euros.

Una de las medidas que se trató en la reunión de la junta directiva del pasado viernes fue la de hablar con los jugadores para que se rebajaran parte del sueldo de esta temporada. A lo largo del fin de semana se han producido conversaciones entre los máximos mandatarios de la entidad y los capitanes para sondear esta posibilidad.

En un primer momento, la predisposición de los jugadores es positiva, pero, en la actualidad, no se puede llegar a ningún acuerdo. Hay que ver hasta dónde llega la suspensión de las distintas competiciones. Es un punto clave, ya que las pérdidas del club vendrán derivadas por la finalización de LaLiga y la Champions League. Y en este momento no se puede asegurar nada.

Ambas competiciones están suspendidas. La intención, tanto de la Liga como de la UEFA, es que ambas se puedan finalizar en los próximos meses antes del verano, por este motivo se suspendió la Eurocopa, pero es imposible prever en qué formato. Y esto es clave para definir los derechos de televisión que reportan mucho dinero a las arcas de todos los clubes.

Así pues, la directiva del Barcelona confía en que se pueda llegar a un acuerdo con los jugadores para que se rebajen la ficha, pero no se sabe en qué términos. No hay que olvidar que además de los derechos de televisión y taquillaje derivados de los partidos, el club ha visto limitados sus ingresos por la paralización de toda la actividad en el Camp Nou que incluye la tienda, el museo y los tours por el estadio.

Compra de Casa

To Top