La NBA continúa trabajando en alternativas para rescatar la presente campaña, que tuvo que se suspendida por la crisis del coronavirus que azota a muchas partes del planeta. No obstante, el apartado económico también es otro factor que preocupa mucho, pues, hasta ahora, la consecuencias que tendrá la pandemia son incalculables.
De momento, la liga estadounidense ha garantizado que los jugadores, que permanecen en sus casas sin entrenar, cobrarán el salario que les corresponde hasta el 1 de abril. Sin embargo, no garantiza hacerlo a partir del día 15 de ese mismo mes. La liga irá informando a las diferentes franquicias conforme llegue la fecha de pago.
La mayoría de los jugadores de la NBA habrán recibido alrededor del 90 por ciento del salario de su temporada después de los pagos del 1 de abril. Si la NBA ejerce la figura legal de la fuerza mayor en los partidos perdidos hasta ahora, la liga podría pagar a los jugadores más tarde si esos encuentros se recuperan de alguna manera durante una reanudación posterior de la competición.
La mayoría de los jugadores reciben 24 cheques anualmente, y los primeros 12 cheques incluyen el impuesto de depósito del 10% que van acumulando. Incluso antes del brote de coronavirus, la liga había estado proyectando que los jugadores no recibirían el 100% de su depósito de garantía.