El quarterback de los Baltimore Ravens, presentó una demanda en contra de Amazon este miércoles, señalando que el mayor vendedor por internet del mundo está permitiendo a terceras personas vender mercancías sin licencia usando su imagen y marcas registradas.
En la acción legal, el Jugador Más Valioso reinante de la NFL exige que Amazon retire esos productos, algunos de los cuales tienen lemas como “Lamarvelous”, “Action Jackson” y “Not bad for a running back”, así como el pago de daños y perjuicios.
Jackson ha pedido a la corte “obligar a Amazon a contar las ventas generadas de esa mercancía con su nombre o imagen, y vete al portal de ofrecer dichas mercancías sin su autorización”, de acuerdo al documento. Jackson también busca el pago de daños adicionales que siente “Amazon ha infligido sobre él y su compañía”.
La demanda señala que las acciones de Amazon generaron “perjuicio significativo” a la marca de Jackson. Opera su propia marca de mercancía, Era 8 Apparel.
Jackson se convirtió en el segundo Jugador Más Valioso unánime de la NFL después de liderar a la liga con 36 pases de touchdown e imponer una marca de la liga por la mayor cantidad de yardas terrestres para un quarterback en una temporada (1,206).