Hace casi de 10 años, en 2011, Christopher Meloni se despedía de su icónico personaje Elliot Stabler en la serie “La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales (UVE)”, dejando un vacío en los televidentes.
Este martes, Variety anunció que el actor retomará al detective Stabler para un spin-off de la “Ley y el Orden” para la NBC, la cual tendrá al propio Dick Wolf (creador de la serie) como productor ejecutivo junto a Arthur W. Foney y Peter Jankowsky.
Christopher Meloni, en otra división
La serie, que contaría con Matt Olmstead como guionista, presentará a Stabler a cargo de la división de crimen organizado de Nueva York, justamente el puesto por el cual dejó la unidad de víctimas especiales y a su compañera Olivia Benson (Mariska Hargitay).
Cabe recordar que el drama policiaco “UVE” es el más longevo en la historia de la televisión estadounidense, contando a la fecha con 22 temporadas, encabezadas por Mariska.
“La Ley y el Orden: UVE”, la más longeva
La serie, el primer spin-off de la franquicia de “La Ley y el Orden”, ha dado bienvenidas y dolorosas despedidas a parte de su elenco, como fue el caso de Meloni en la temporada 12.
Se prevé que así como sucedió con “Chicago P.D.”, también a cargo de Wolf, sea probable un cruce de historias entre esta nueva serie (con título aún por definir) y “UVE”, algo que tiene más que emocionados a los fanáticos con el reencuentro de la pareja de detectives favorita de la televisión: Benson y Stabler.