Ed Farmer se enamoró de los Medias Blancas que crecieron en el lado sur de Chicago y se convirtió en un relevista All-Star para ellos.
Donde realmente dejó su huella fue en su cabina de radio las últimas tres décadas. Ya sea que estuviera llamando a los no-hitters, contando una temporada de campeonato en 2005 o simplemente contando historias entretenidas, Farmer era una voz atractiva que traía a los oyentes para el viaje.
Los Medias Blancas dijeron que murió el miércoles por la noche en Los Ángeles a los 70 años debido a complicaciones de una enfermedad.
“Era como un elemento básico en el escenario de los Medias Blancas”, dijo el jueves el ex primera base de los Medias Blancas Paul Konerko.
Farmer nació en los suburbios de Evergreen Park. Protagonizó el béisbol y el baloncesto en St. Rita High y lanzó para ocho equipos en 11 temporadas, con marca de 30-43 con efectividad de 4.30 y 75 salvamentos.
Los mejores años del agricultor fueron con los Medias Blancas de 1979-81. Fue un All-Star en 1980, cuando salvó 30 juegos, luego un récord del club.
Farmer trabajó como cazatalentos de las Grandes Ligas para los Orioles de Baltimore y pasó un tiempo en la oficina principal de los White Sox antes de unirse a la cabina de radio a tiempo parcial en 1991. Se instaló como analista a tiempo completo junto al locutor John Rooney desde 1992 hasta 2005. Farmer asumió deberes de juego por juego en 2006 y completó su 29a temporada en el stand en 2019.
“Narró sin hits, juegos perfectos y, por supuesto, un campeonato de la Serie Mundial”, dijo el presidente de los Medias Blancas, Jerry Reinsdorf, en un comunicado. “Su experiencia como lanzador All-Star de las Grandes Ligas, su sentido irónico del humor de la casa club, su amor por el béisbol y su pasión por los White Sox se combinaron para hacer que las transmisiones de radio de White Sox sean el sonido del verano para millones de fanáticos. Ed creció un Fanático de los Medias Rojas en el lado sur de Chicago y su lealtad se mostró todas las noches en la radio mientras daba la bienvenida a sus ‘amigos’ a la transmisión “.
Farmer calificó los juegos perfectos de Mark Buehrle contra Tampa Bay en 2009 y Phillip Humber en Seattle en 2012, así como el 500 jonrón del Salón de la Fama Jim Thome. Tan notable como los eventos que presenció fueron las relaciones que desarrolló y el impacto que tuvo en el stand y la franquicia.
Darrin Jackson, su socio de transmisión desde 2009, recordó que Farmer lo llevó al golf con el ex presidente George W. Bush.
“Todo lo que [Farmer] hizo fue llamar por teléfono y decir: ‘Quiero reunirme contigo y jugar al golf'”, dijo Jackson, un ex jardinero cuyo vínculo con Farmer se desarrolló cuando jugó para los Medias Blancas en 1994 “[Bush] dijo: ‘Trae a Darrin y jugaremos’. No creo que puedas tener un amigo que tenga más altos mandos que Ed Farmer y tuve la suerte de conocer a la mayoría de ellos “.
Jackson, ahogado, dijo que la cabina era un lugar único con Farmer.
“No había nadie en Chicago ni en ningún otro lugar que trajera más fanáticos nuevos a esa organización que Ed Farmer”, dijo. “Podrías ser fanático de Cardinal. Podrías ser fanático de cualquiera y él te tendría en nuestro stand y te convertirías al instante. Él es ese tipo … Era algo especial”.
Konerko recordó a Farmer, un fiel fanático del fútbol de Notre Dame, que organizó un recorrido por las instalaciones de la escuela allí para ellos.
“Doce años después, entraría un martes normal y él me dijo: ‘¿Has estado en el campo en Notre Dame?'”, Dijo Konerko. “Fue genial para compartirlo con la gente … Pero yo diría que la mejor parte de Eddie es que podría soportarlo”.
El agricultor perdió tiempo la temporada pasada por razones de salud. Este año convocó a un juego de entrenamiento de primavera antes de regresar a California en febrero.
Farmer luchó contra la enfermedad renal poliquística, un trastorno hereditario que hace que el órgano se agrande y pierda su función, según la Clínica Mayo, y se convirtió en un defensor de la donación de órganos después de un trasplante de su hermano en 1991. Sirvió en la junta directiva de la Polycystic Kidney Disease Research Foundation y testificó ante la Cámara de Representantes de los EE. UU. sobre la enfermedad en 1995. También apoyó el programa de donantes de órganos del estado de Illinois.
“La parte difícil es esta”, dijo Jackson. “Sé con qué ha estado lidiando Ed, él y su familia, desde la temporada pasada. Y sé lo duro que trabajó para estar preparado para este año. Era fuerte. Regresaría”.
A Farmer le sobreviven su esposa, Barbara, y su hija, Shanda.