El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio una conferencia de prensa en la Casa Blanca para dar una actualización sobre la situación actual de su país causada por el coronavirus y confirmó los rumores que surgieron sobre una reunión con los directivos de las ligas deportivas.
“Hablé con todos los líderes y comisionados de las ligas deportivas:Rob Manfred, comisionado de MLB; Roger Goodell, comisionado de la NFL; Adam Silver, comisionado de la NBA; Gary Bettman, comisionado de la NHL; Jay Monahan, comisionado del PGA Tour; Cathy Engelbert; comisionada de la WNBA; Dana White, de UFC; VInce McMahon, presidente de la WWE; Don Garber, comisionado de la MLS; Steve Phelps, presidente de Nascar; Michael Whan, comisionado de la LPGA; Roger Penske, fundador y gerente de Penske Corp, y un par más y son grandes líderes deporte y quieren regresar y van a regresar. Podemos hacerlo. Queremos regresar pronto, muy pronto”.
De acuerdo a ESPN, en esa reunión, el mandatario habría propuesto que las ligas volvieran a sus actividades entre agosto y septiembre, siempre y cuando la emergencia sanitaria mejore y fue cuestionado sobre esto.
“(Regresarán las ligas) En cuanto estemos listos, lo más pronto posible, obviamente. Los aficionados quieren regresar también, quieren ver básquetbol, béisbol, fútbol americano y cualquier deporte. Quieren salir a tomar aire fresco. No puedo decirles una fecha, pero creo que será más pronto que tarde. No tendremos que estar separados por lo que resta de tiempo en el planeta. Lo necesitamos por este periodo de tiempo, pero eventualmente, la gente podrá ocupar asientos en arenas, como lo hemos hecho durante toda nuestra vida.”
Además, Donald Trump aseguró que el país debería de estar preparado porque esta semana podría ser la que registre el mayor número de defunciones a causa del COVID-19.