La revista Forbes declaró a los New York Yankees como la franquicia más valiosa en el béisbol, con un valor de $5 mil millones, un aumento del 9% respecto al año pasado y 47% más que el segundo en la lista de MLB, los Los Angeles Dodgers, que tienen un valor de $3.4 mil millones.
Los Yankees se encuentran segundos entre todas las franquicias en las evaluaciones de Forbes, detrás de los Dallas Cowboys, listados con un valor de $5.5 mil millones en el más reciente ranking de la NFL.
La telecadena de los Yankees, YES Network, es quien transmite el programa de televisión de Forbes llamado “SportsMoney”.
Los Boston Red Sox aparecen terceros en la lista con $3.3 mil millones, según dijo Forbes el jueves, seguidos por los Chicago Cubs ($3.2 mil millones), San Francisco ($3.1 mil millones), los New York Mets ($2.4 mil millones), St. Louis ($2.2 mil millones) y Philadelphia ($2 mil millones).
Miami quedó en último lugar con $980 millones, una caída de $20 millones. Además cerca del sótano aparecieron los Kansas City ($1.025 mil millones), Tampa Bay ($1.05 mil millones), Cincinnati ($1.075 mil millones) y Oakland ($1.1 mil millones).
Forbes estima que el valor promedio de un equipo en MLB aumentó en un 4% desde el año pasado a $1.85 mil millones, el menor aumento anual desde que subió apenas un 2% en 2010.