Los aficionados de los Patriotas de Nueva Inglaterra no han podido asimilar la partida de la máxima ode la franquicia, el mariscal de campo, Tom Brady, quien ahora forma parte de los Bucaneros de Tampa Bay, pero como si fuera poco, Rob Gronkowski, quien fue su compañero, anunció su regreso a la NFL, pero no portar de nuevo el uniforme de los Patriotas, sino para acompañar de Brady de nuevo como bucanero.
Después de Gronkowski confirmara su regreso a la liga, los Patriotas llegaron a un acuerdo con los Bucaneros, se trata de un intercambio donde recibirán a una selección de la cuarta ronda del Draft de la NFL 2020 a cambio de Rob y una selección de la séptima ronda.
El trato está casi confirmado, sin embargo, solamente están en proceso los exámenes físicos del jugador, los cuales se pueden postergar un tiempo más por la pandemia del coronavirus,si Gronkoswki logra pasar las pruebas sin ningún problema, el trato se haría oficial.
Rob fue seleccionado en la posición 42 de la segunda ronda del Draft de la NFL 2010 por los Patriotas, con quienes ha conseguido grandes logros durante las nueve temporadas que militó con ellos. Se proclamó como campeón de las ediciones del Superbowl XLIX, LI y LIII.
Fue convocado en cinco ocasiones del Pro Bowl de los años 2011, 2012, 2014, 2015 y 2017, cuatro veces fue seleccionado al primer equipo del All – Pro en 2011, 2014, 2015 y 2017.
El jugador había anunciado su retiro el 24 de marzo del 2019, por su cuenta de Instagram dio el anuncio donde señaló que la decisión que tomó fue debido ha las lesiones que había lo largo de su t, las cuales estaban afectando su salud mental.