Neymar y Thiago Silva, jugadores del París Saint-Germain (PSG), celebraron este jueves el título de liga francesa, confinados en Brasil, una vez proclamado el final de la temporada por causa de la crisis del Coronavirus.
“Campeón 2019/2020”, expresó Neymar en sus redes sociales, que acompañó con una fotografía del momento en el que levantaron el trofeo de Liga del año pasado.
Neymar lamentó la semana pasada que el hecho de no saber cuándo iba a volver a jugar debido a la pandemia le producía “ansiedad” y que echaba mucho de menos competir y estar con sus compañeros de vestuario.
Thiago Silva también conmemoró en redes sociales la novena Liga para el conjunto parisino, un título, a su juicio, “diferente” y conseguido “en circunstancias inimaginables”, pero que no por ello “dejará de ser motivo de mucho orgullo”.
“Sólo tengo que agradecer a Dios por mi séptima Ligue 1 en ocho años”, afirmó.
El defensa central le dedicó el título a su familia, a la hinchada, al resto del equipo y “en especial a todos los médicos y trabajadores del área de salud que están en la línea de frente del combate al Coronavirus por todo el mundo”.
“Ellos hoy son nuestros jugadores, luchando para que podamos volver al campo y a los estadios lo más pronto posible”, añadió.
Neymar y Thiago Silva se encuentran en Brasil desde mediados de marzo, después de que el PSG cancelara los entrenamientos y se suspendieran todas las competiciones nacionales y europeas.
Tras casi dos meses de incertidumbre, el París Saint-Germain fue proclamado este jueves campeón por la Liga de Futbol Profesional (LFP), que dio por terminada la presente temporada siguiendo las órdenes del Gobierno de Francia.
El club de París sumó así su tercer título liguero consecutivo a falta de 10 jornadas para el final y cuando dominaba con claridad el campeonato con una ventaja de 12 puntos sobre el segundo, el Olympique de Marsella.