El 27 de noviembre de 2019 se constituyó de manera oficial la Liga de Balompié Mexicano, bajo el nombre de Asociación Nacional de Balompié Mexicano M&A, S.A. DE C.V., con una inversión inicial de 100 mil pesos, dividida entre siete socios, y ahora busca recolectar 100 millones entre los 20 equipos que se apuntaron para afiliarse.
“Tenemos una gran respuesta de equipos, tenemos una lista que por ahí se ha publicado de sus 20 equipos, créeme que tenemos por ahí ocho más a la espera”, dijo Carlos Salcido, presidente de la Liga de Balompié Mexicano.
En la cabeza de la asociación está Víctor Montiel, que se ostenta como el director de la LBM, que por ahora ha informado que siete clubes se han afiliado y cubierto sus cinco millones de pesos, dos de esas franquicias vienen del puerto de Veracruz.
Montiel tiene el 50 por ciento de las acciones de la LBM y un 20 por ciento le corresponden a Rafael Ángel Fonseca Meza, que aparece señalado en una auditoría del Municipio de Tepatitlán, el resto está repartido entre otros siete socios.
A la par, existe otra acta constitutiva bajo el nombre de Montiel y Asociados Balompié Mexicano, S.A. de C.V, la cual fue registrada el 30 de enero del 2020, por Víctor Montiel Comparán y Kevin Montiel Macías, el primero con el 51 por ciento de la compañía y el otro con el 49 por ciento, todo esto el mismo día se hizo el mismo día que se presentó a los medios la LBM.
En el perfil oficial de la Liga de Balompié Mexicano aparecen dos logos, que corresponden a las empres, y en menos de un año apuntan a convertir una inversión inicial de 100 mil pesos en 100 millones.