El lanzador Bartolo Colón cumple 47 años este domingo, pero aún tiene ganas de competir en las Grandes Ligas; le dijo a Marly Rivera, periodista de ESPN, que quiere lanzar una temporada más en Las Mayores, idealmente con los Mets.
Colón ha lanzado en la MLB por partes de 21 temporadas con 11 equipos diferentes. Pasó 2014-16 con los Mets, ayudando al club a llegar a la Serie Mundial en ’15. Colón dijo:
Si fuera por mí, me retiraría con los Mets. Me gustaría que mi carrera terminara en Nueva York “.
El veterano no lanzó en 2019, luego de una decepcionante campaña de 18 con los Rangers. Hizo 24 aperturas y cuatro apariciones en relevo, registrando una efectividad de 5.78 con 81 ponches y 25 bases por bolas en 146 1/3 entradas.
No parece que los Mets tengan espacio en la rotación para Colón, incluso después de perder a Noah Syndergaard por la cirugía de Tommy John. Si la temporada comenzara hoy, la rotación presentaría a Jacob deGrom, Marcus Stroman, Rick Porcello, Steven Matz y Michael Wacha -cuatro derechos y un zurdo-.
Colón ha construido una especie de culto en las últimas etapas de su carrera debido a su edad y cuerpo atípico. Syndergaard lo apodó “Big Sexy”. Podría ser descrito generosamente como un candidato marginal al Salón de la Fama, actualmente con 247 victorias y 2.535 ponches.
Tiene una efectividad de 4.12 y 47.8 victorias por encima del reemplazo, por referencia de béisbol, en 3.461 2/3 entradas.
Actualmente, el nacido en Altamira, República Dominicana y de 1.80 de estatura, pertenece a los Acereros de Monclova, club campeón de la Liga Mexicana de Beisbol de Verano, pero como este circuito mexicano aún no tiene panorama claro de sí o no habtá temporada, Colón no quita el dedo del renglón de un eventual regresó a la ‘Gran Carpa’.