Conexión Deportiva Xtra


NFL

Grandes cambios

Finalmente Búfalo, Miami o los Jets de Nueva York han logrado superar a Nueva Inglaterra y han obtenido la supremacía en el Este de la Conferencia Americana, algo que los Patriotas han tenido durante la mayoría de las dos últimas décadas.

Tom Brady logró seis anillos de Supertazón para Tampa Bay. Rob Gronkowski, quien inesperadamente se retiró, se ha unido a él.

Stephen Gostkowski, James Develin, Kyle Van Noy y Jamie Colllins también ya se fueron.

Así que éste es el momento perfecto para que los rivales de División de los Patriotas puedan recuperarse, ¿verdad?

Sí, pero no va a ser tan rápido.

Bill Belichick sigue al mando en Nueva Inglaterra. Mientras ése sea el caso, los Bills, Delfines y Jets no están dando nada por hecho.

“Yo creo que es divertido y cómico que la gente los esté dando por perdidos”, comentó la semana pasada el manejador general de Búfalo, Brandon Beane.

“Hasta que los derrotemos, no habremos logrado algo. Aunque eso nos ha disminuido el trabajo”.

Ése ha sido el tema del que han hablado los rivales de Nueva Inglaterra en el Este de la Conferencia Americana en los últimos 19 años, cuando los Patriotas ganaron 17 títulos de la División, incluyendo los últimos 11.

Las dos ocasiones en las que ellos no han logrado el primer sitio fue en el 2002, cuando los Jets, que tenían un récord de 9-7 ganaron un desempate tripartito con los Patriotas y los Delfines, y en el 2008, cuando Brady estuvo fuera durante toda la temporada después de lesionarse una rodilla en el partido inaugural.

Así que hay que perdonar a Búfalo, Miami y Nueva York si no están imaginando ver que Nueva Inglaterra se hunde debajo de ellos en la tabla de posiciones.

Por supuesto que Belichick tendrá menos trabajo. Aunque no está claro –bueno, para todos nosotros– quién será el mariscal titular después de Brady.

¿Será Jarrett Stidham? ¿Brian Hoyer? ¿Alguien que aún no está en la alineación?

Con toda certeza, Belichick tiene un plan. Y eso es lo que hace que todos sean cautelosos. “El equipo a derrotar en el Este son los Patriotas”, comentó Beane.

Nueva Inglaterra tiene una nueva apariencia

No, los Patriotas no seleccionaron a un mariscal en el Draft, ni tampoco a un receptor abierto para ese fin. Aunque ellos están ocupados apuntalando otras áreas de la alineación.

Y como lo sabe el resto de la liga, Belichick tiene una estrategia para encontrar jugadores que se conviertan en contribuidores clave.

Ésa es la esperanza, especialmente para Kyle Dugger, la sorpresa de Nueva Inglaterra que seleccionó en primer lugar en la segunda ronda.

El profundo Lenoir Rhyne de la Segunda División fue uno de los cuatro jugadores defensivos seleccionados, junto con los apoyadores John Uche de Michigan, Anfernee Jennings de Alabama y Cassh Maluia de Wyoming.

La semana pasada Belichick agregó tres apoyadores ofensivos, dos alas cerradas y un pateador.

Los Patriotas también usarán nuevos uniformes, así que tendrán una apariencia diferente para Nueva Inglaterra, con excepción del que está a cargo del equipo, por supuesto.

“Yo creo que para todos estos jugadores las expectativas son las mismas”, comentó Nick Caserio, director de Personal y Jugadores. “Van a tener que llegar y asimilar el programa”.

Los Bills están a cargo

Búfalo adoptó una estrategia eficiente en el Draft para apuntalar las necesidades de la línea secundaria y agregaron más profundidad a otras posiciones.

Eso ocurrió después que Beane y los Bills solucionaron muchas de sus necesidades más urgentes con la agencia libre.

Cedieron cuatro seleccionados en el Draft –incluyendo al elegido en la primera ronda de este año, el número 22– para adquirir al receptor Stefon Diggs de Minnesota y poder darle al prometedor y joven mariscal Josh Allen a su receptor más importante.

Las dos primeras selecciones que hizo Búfalo, el ala defensiva de Iowa A.J. Epenesa y el corredor de poder de Utah Zack Moss, podrían contribuir de inmediato en puestos complementarios.

Ola de recién llegados

Con la mirada puesta en el futuro, los Delfines se surtieron en el Draft con 11 seleccionados, destacando el mariscal Tua Tagovailoa.

El exastro de Alabama se sigue recuperando de una lesión en la cadera que dio por terminada su carrera colegial y podría estar en la banca durante toda la temporada como relevo de Ryan Fitzpatrick.

La salud a largo plazo de Tagovailoa es crucial, por supuesto, así que los Delfines seleccionaron a tres apoyadores ofensivos –con lo que ha establecido un récord en la franquicia– en las primeras cuatro rondas, incluyendo al tacle de la Universidad del Sur de California Austin Jackson en el lugar 18 en total.

“Así es como uno gana en esta liga, con las líneas ofensivas y defensivas, así que sabemos que tienen un gran valor”, comentó el manejador general Chris Grier.

Ayudando a Sam

Joe Douglas, el manejador general de Nueva York, les prometió a los padres de Sam Darnold que agregará a hacedores de jugadas y protectores de la línea ofensiva para su hijo, y seguro que él va a aprovechar la oportunidad.

Los Jets eligieron a lo grande en el Draft: al tacle ofensivo de Louisville Mekhi Becton en el onceavo lugar en total y al veloz receptor abierto de Baylor, Denzel Mims, en la segunda ronda.

Agregaron al corredor de poder de Florida La´Mical Perine y al apoyador ofensivo de Charlotte Cameron Clark, ambos en la cuarta ronda.

El profundo Ashtyn Davis, elegido en la tercera ronda de California, podría ser un contribuidor inmediato en los equipos de la defensa y los especiales.

“Con una alineación inteligente, yo creo que Joe y el departamento de personal han hecho un gran trabajo al definir las cosas de la manera correcta”, comentó el entrenador Adam Gase, “y encontrar el tipo adecuado de jugadores que realmente encajan perfectamente en lo que nosotros estamos tratando de hacer”.


To Top