Florida, Texas y Arizona establecieron récords para nuevos casos de COVID-19, y más de una docena de otros estados también informan grandes saltos en el número de casos a medida que gran parte del país reabre después de meses de cuarentena.
¿Están los gobernadores en los estados más afectados considerando otro cierre? No es una oportunidad, si les preguntas.
“No, no vamos a cerrar, ya sabes, vamos a seguir adelante”, dijo el martes el gobernador de Florida, Ron DeSantis. “Hay que tener la función de la sociedad”.
No importa que el Sunshine State haya registrado 2.610 nuevos casos el miércoles, justo por debajo del récord del martes de 2.783, y el número de muertos aumentó de 2.993 a 3.018.
El gobernador de Texas Greg Abbott dijo que él tampoco está considerando cerrar el estado.
“Estamos mejor preparados para lidiar con COVID-19 hoy que en marzo y abril”, dijo.
Entonces, ¿qué pasa con el aumento de casi el 85 por ciento en las hospitalizaciones COVID-19 desde Memorial Day, de 1,511 a 2,793?
“Hay algunas explicaciones de por qué estos números son tan altos”, dijo Abbott. “Podrían ser celebraciones del Día de los Caídos. Podría ser la configuración de la barra “.
Más tarde el martes, el departamento de salud del estado de Texas reportó 2,622 nuevos casos, más 1,476 reclusos estatales adicionales que habían sido diagnosticados previamente con el virus.
En Arizona, los funcionarios de salud estatales informaron el miércoles 1,827 nuevos casos de coronavirus y 20 muertes adicionales. El martes, se reportaron 2,392 casos .
Con los números que continúan aumentando, 700 proveedores médicos enviaron una carta firmada al gobernador Doug Ducey el lunes, advirtiendo que los hospitales en el estado corrían peligro de verse abrumados y rogándole que ordenara el uso de máscaras en público .
“Desde la reapertura de la economía de Arizona, nuestro riesgo para la salud ha aumentado drásticamente”, dice su carta. “El hecho triste es que nada ha cambiado con respecto a COVID-19 desde que la Orden Ejecutiva de Stay at Home entró en vigencia el 31 de marzo. Desde que se levantó la Orden Ejecutiva, muchos arizonenses creen que algo ha cambiado, y de alguna manera ahora es seguro reanudar vida normal. Lamentablemente, esto está lejos de la verdad “.
Ducey ha recomendado que las personas usen máscaras en público para combatir la propagación del coronavirus, pero se ha negado a imponer un mandato estatal, dejando que los alcaldes locales decidan si penalizar a las personas por no usarlos.
“Estoy a favor de las máscaras”, dijo Ducey durante una conferencia de prensa el miércoles. “Quiero ver a todos los arizonenses que se cubren la cara”.
La administración de Ducey también ha sugerido que el aumento de las pruebas puede estar detrás del aumento en nuevos casos .