El jefe de béisbol de los Medias Rojas de Boston , Chaim Bloom, dijo el miércoles que uno de los jugadores del equipo dio positivo por COVID-19, según Alex Speier, del Boston Globe .
Ese jugador era asintomático y ha mejorado.
Ese anuncio se produjo el mismo día en que el presidente del equipo, Sam Kennedy, dijo que los Medias Rojas podrían tener fanáticos que asistieran más adelante en la temporada y que otros equipos también podrían.
Esa es una revelación fascinante, especialmente en el contexto de los propietarios que piden a los jugadores que recorten recortes salariales adicionales más allá de la escala salarial prorrateada original que los jugadores acordaron en marzo. Según los informes, los propietarios citaron el potencial de grandes pérdidas financieras debido a la ausencia de fanáticos en el reinicio de la liga en medio de la pandemia de coronavirus.
En cuanto a las preocupaciones sobre el coronavirus, Kennedy dijo que Major League Baseball tiene ” el protocolo de salud y seguridad más sólido en todos los deportes de América del Norte”.
Las restricciones establecidas para el regreso de la liga al juego en julio son amplias , desde no bañarse en el estadio después de los juegos hasta no escupir, no se permite que el tabaco y los lanzadores se lamen los dedos.
Esas restricciones parecen ser necesarias dado el creciente número de jugadores y personal de MLB que han dado positivo por el coronavirus. El miércoles, Shi Davidi, de Sportsnet, informó que varios jugadores y el personal de los Toronto Blue Jays dieron positivo, mientras que Kyle Newman, del Denver Post, informó que tres jugadores de los Rockies de Colorado, Charlie Blackmon, Phillip Diehl y Ryan Castellani, también dieron positivo.
Y Bob Nightengale, de USA Today , informó el domingo que 40 personas alrededor de las Grandes Ligas de Béisbol, incluidos algunos jugadores, han sido diagnosticadas con COVID-19.
Mientras tanto, Estados Unidos estableció un nuevo récord el miércoles con 36,358 nuevos casos reportados de coronavirus. Incluso si el béisbol regresa según lo planeado, parece que el coronavirus jugará un papel importante en cómo se desarrolla la temporada de este año.