Los Boston Red Sox están llegando a un acuerdo con el pítcher derecho agente libre Zack Godley, informa el periodista Chris Cotillo, de MassLive.com. No está claro si es un contrato de Grandes Ligas para Godley, a quien los Tigres liberaron de un pacto de ligas menores el pasado lunes.
Godley tendrá la oportunidad de ganar un lugar en la rotación en Boston, cuya rotación parece inestable después de recibir múltiples golpes en los últimos meses. Pasarán toda la temporada sin el as y el reciente cliente de la Tommy John, Chris Sale.
Mientras tanto, Eduardo Rodríguez ha estado deprimido desde la semana pasada debido a una prueba COVID-19 positiva. Parece poco probable que sea bueno para el día de apertura, mientras que Collin McHugh definitivamente no estará listo mientras continúa su recuperación de problemas en el codo.
Tal como están las cosas, los Medias Rojas se deben a Nathan Eovaldi y el zurdo venezolano Martin Perez como sus abridores más experimentados que en realidad son saludables. Matt Hall, el zurdo Brian Johnson, Jeffrey Springs y Chris Mazza se encuentran entre las opciones internas que compiten por los roles después de Eovaldi y Pérez.
Godley, de 30 años, como Eovaldi y Pérez, aporta un historial algo largo pero inconsistente a la mesa. Godley pareció estallar en 2017 como Diamondback con 155 entradas de 3.37 ERA / 3.41 lanzamientos FIP. Si bien fue menos efectivo en la prevención de carreras la próxima temporada (4.74 ERA / 3.82 FIP), aún acumuló 178 episodios y 1/3 y ponchó más que un bateador por entrada por segunda campaña consecutiva.
Desafortunadamente, Godley continuó cayendo la temporada pasada. Se desempeñó tan mal en Arizona que el equipo lo designó para su asignación en agosto, y aunque Toronto terminó agregándolo de Waivers, no duró mucho.
En total, Godley hizo 33 apariciones (solo nueve aperturas) y registró una efectividad de 5.97 / 5.20 FIP en 92 entradas. Su K / 9 dio un giro importante a peor en el camino, cayendo en picada a 6.85.
A pesar de su recesión en 2019, Godley parecería representar un brazo de compra que vale la pena y que puede tener una ventaja de varios años. Si realmente se queda con su próximo equipo, no será elegible para la agencia libre hasta después de la temporada 2022.