MLB
MLB promoverá la justicia social en el terreno
Mucho ha pasado desde que MLB pospuso su temporada hace cuatro meses, debido a la pandemia del COVID-19. Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de MLB no sólo tuvieron que formular un plan para jugar de manera segura una temporada acortada, sino que necesitaron trabajar juntos en un tema fuera del terreno que ha sido parte de los titulares de los Estados Unidos todo el verano: La justicia social.
MLB—en colaboración con la Players Alliance, jugadores individuales de MLB y la Asociación de Jugadores—ha expuesto lineamientos que invitan a los jugadores a apoyar la justicia social, la diversidad y la inclusión en el béisbol y en la vida. MLB apoya la necesidad de los jugadores de expresarse, a la vez que reconoce que la forma en que cada uno lo haga variará de jugador en jugador.
En ese espíritu, MLB aporta flexibilidad para que los jugadores exhiban su apoyo a la justicia social de una manera que refleje sus valores y personalidades individuales. Después de consultar con los jugadores, MLB les ha ofrecido lo siguiente para el Día Inaugural:
–Una camiseta de Black Lives Matter para las prácticas de bateo o una camiseta diseñada u obtenida por un club o sus jugadores.
–Un parche que dice “Black Lives Matter” o “United For Change” que puede usarse en la manga del uniforme del jugador.
–Una pulsera con un logo de MLB invertido en el que la silueta del bateador es negra. El Día Inaugural será la primera vez en que este logo se verá en el terreno de juego.
Además, MLB ha levantado sus restricciones para las zapatillas de los jugadores para la temporada del 2020, lo cual les da más libertad para expresarse durante todo el año. Eso incluye la habilidad de expresar mensajes de justicia social y causas especiales.
A los clubes se les ha invitado a ilustrar detrás del montículo el logo invertido de MLB, con en mensaje de “United For Change” o “BLM”.
En los dos meses desde que la muerte de George Floyd provocó una conversación nacional y un renovado análisis sobre las relaciones raciales y la justicia social, MLB ha comprometido su solidaridad con la comunidad Negra en ambas áreas.
MLB ha fortalecido sus sociedades existentes con la Jackie Robinson Foundation y el Museo de Béisbol de las Ligas Negras, además de hacer inversiones caritativas al NAACP Legal Defense and Education Fund y lanzar el nuevo MLB Diverse Business Partners Recovery Project.
MLB también ha utilizado sus plataformas de redes sociales y MLB Network para amplificar las voces de jugadores Negros, tanto activos como retirados, y sus aliados. La entidad ha establecido un programa de voluntarios para fomentar el impacto social y el valor empresarial para organizaciones de justicia social y empresas con dueños de minorías raciales, además de lanzar una nueva y exhaustiva página web con recursos de justicia social.