Después de varios meses de espera, el infielder mexicano de los Cerveceros, Luis Urías, está de vuelta en el terreno.
Urías, quien no jugó partido alguno en la Liga del Cactus en febrero/marzo debido a una cirugía en la mano izquierda, se perdió todo el Campamento de Verano debido a un caso asintomático de COVID-19. Ahora, vía Instagram, Urías informó que se ha presentado al campamento alterno de los Cerveceros en Appleton, Wisconsin.
“Happy opening day,” (Feliz día inaugural)”, dijo Urías. ““Stay safe… I’ll be back.” (Manténganse seguros…Estaré de regreso).
Un fotógrafo de la agencia Gannett captó a Urías fildeando rodados en el Fox Cities Stadium de Appleton, lo cual representa un paso importante para el joven. El sonorense y el dominicano Angel Perdomo fueron los únicos dos integrantes de los Cerveceros que dieron positivo (y autorizaron que se hiciera público) por coronavirus al principio del Campamento de Verano de Milwaukee.
Acorde con los protocolos de MLB, Urías y Perdomo tuvieron que dar negativo dos veces en un período de más de 24 horas para poder volver a practicar con el equipo. Y pese a no tener síntoma alguno, ambos jugadores continuaban dando positivo y estuvieron en cuarentena hasta que eso cambió.
Por fin, Urías puede volver a entrenar, con la aspiración a competir con el venezolano Orlando Arcia por la titularidad en las paradas cortas de Milwaukee.
“Puede practicar a toda marcha ahora”, dijo el manager de los Cerveceros, Craig Counsell. “Ahora es cuestión de ponerse en forma para el béisbol, realizar turnos al bate en vivo y ponerse bien. Los otros muchachos tuvieron tres semanas de (Campamento de Verano), así que va a tomar un tiempo. Él se mantuvo algo activo, pero obviamente no es lo que venían haciendo los otros muchachos. Tiene que volver a entrar en ritmo.
“Está en plena salud. Ha estado en plena salud. Está listo para darle”.
Los casos de Urías y Perdomo reflejan la incertidumbre que presenta COVID-19. Según Counsell y el presidente de los Cerveceros, David Stearns, ninguno de los dos exhibió síntomas durante su tiempo con el coronavirus.
“Lo que hemos aprendido no sólo con nuestra organización, sino con otros casos, es que es diferente para cada persona que tiene el virus”, dijo Counsell. “Te afecta de manera distinta y cuánto tiempo dura en tu sistema.
“Afortunadamente, (Urías) no exhibió síntomas. Eso es positivo de alguna manera, pero es frustrante, porque duró tanto tiempo y él nunca tuvo síntomas”.