La salida de Javier Aguirre del Leganés, tras una épica lucha por mantener al equipo en Primera División de España, ha catapultado las cartas de técnico mexicano y lo ha convertido en un gran candidato para asumir proyectos importantes en distintas latitudes, y, consciente de esto, la MLS asume que el entrenador sumaría a su proyecto, por lo que lo ha propuesto para asumir la dirección del Atlanta United, que recientemente se quedó sin estratega tras la salida de Frank De Boer.
Esta propuesta se difundió en el portal de la liga estadunidense, donde, junto al nombre de Javier, figuran los de Renato Gaucho, Gabriel Heinze, Aitor Karanka, Pat Noonan, Ante Razov, Dominic Torrent y Mauricio Pochettino.
“Su enfoque táctico puede desviarse y realmente no ha supervisado un excelente estiramiento del club desde que estuvo a cargo en el Atlético de Madrid hace más de una década. Aún así, tiene una alta opinión de la MLS, le gusta el juego de presión hacia la ofensiva que fue un sello distintivo del equipo de Martino en Atlanta United y puede ser una mano firme para un club que quiere uno”, se lee en el referido texto.
En los últimos días, el Atlanta United ha estado relacionado con otro protagonista del fútbol mexicano, toda vez que algunos medios estadunidenses aseguraron que tiene en la mira al jugador del Monterrey Jonathan González, quien podría ser una importante alternativa a su necesidad de reforzar su medio campo.