Después de meses de seguimiento, negociaciones trabadas y mucho ‘estira y afloja’, finalmente las Águilas del América tienen a su único refuerzo extranjero del mercado. Se trata de Sergio Díaz, jugador paraguayo de 22 años de edad que jugó para el Real Madrid Castilla y hasta hace unos días se encontraba a préstamo con Cerro Porteño.El club lo hizo oficial por medio de sus redes sociales, en donde le dio la bienvenida al club.
Regateador, veloz y con buen manejo de perfiles, así se describe al jugador, quien apenas con 18 años de edad levantó interés en el conjunto madridista que apostó una fuerte cantidad de dinero para hacerse de sus servicios. Sin embargo, cuando más regularidad mostraba, sufrió una ruptura de ligamentos cruzados que complicó su crecimiento en el cuadro merengue. De hecho, Sergio Díaz es de la camada de Federico Valverde, quien se ha convertido en la relevación del último año futbolísitco en el Real Madrid de Zinedine Zidane.
En el radar hace tiempo
El seguimiento hacia el jugador paraguayo lleva más de 4 meses pero en el nido no podían hacer ningún movimiento hasta que se diera la salida de uno de sus extranjeros.
Tras el acuerdo con Atlas por Renato Ibarra, las negociaciones se reactivaron pero América no era el único pretendiente, pues la MLS e incluso más equipos del Viejo Continente se interesaron por sus servicios, haciendo complicada la labor de convencimiento para la directiva azulcrema.
¿Cómo juega Sergio Díaz?
La posibilidad de jugar como extremo por ambas bandas e incluso el conocer la posición de centro delantero, fueron la clave para que en el nido aportaran todos su esfuerzos por hacerse del jugador Guaraní.