Casi siete meses pasaron para que el Cruz Azul sufriera una nueva derrota en la Liga MX. Desde la fecha 2 del Clausura 2020, La Máquina no era vencida, sin embargo, La Corregidora quiso que la historia cambiara gracias a la solitaria anotación de Kevin Ramírez. El Querétaro sorprendió a los cementeros y, con un plantel mucho más limitado, derrotó a los celestes (1-0) en el inicio de la jornada 4 del Apertura 2020.
Los Gallos aprendieron la lección luego de su último partido como local, donde el Mazatlán les había empatado en los últimos minutos, aunque la historia se pudo repetir tras un cabezazo de Juan Escobar que Sebastián Sosa sacó en la línea en tiempo de compensación. Hubiese sido mucho premio ante un Cruz Azul poco efectivo.
Siboldi se mantuvo intenso en su área técnica prácticamente en todo el encuentro, sin embargo, la partida la ganó el técnico más joven de la Primera División del fútbol mexicano, Álex Diego, quien celebra su primera victoria en la Liga MX.
El golazo de Kevin Ramírez que le dio la victoria al Querétaro
Fue al minuto 29 cuando los Gallos cantaron gracias a una gran combinación de Ramírez y Sepúlveda; este último devolvió de ‘taquito’ a su compañero para que definiera ante la salida de Corona.
Tras el mazazo del rival, La Máquina inclinó la cancha pero nunca con una idea clara. Para destacar, la buena labor defensiva del Querétaro ante los arribos de Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez, los celestes más activos a la ofensiva debido al gris juego de Elías Hernández.
Cruz Azul pierde su racha de 18 partidos invicto
El equipo de Robert Dante Siboldi perdió el invicto que arrastraba desde el pasado 17 de enero, cuando cayeron en la cancha del Atlético de San Luis. Pasaron 18 encuentros entre Liga MX, Concachampions y Copa GNP para que los cementeros fueran derrotados otra vez.