Mario Cázares tiene ante él una de sus más grandes oportunidades, se medirá en octubre próximo ante Julio César Chávez Jr. con fecha y lugar aun por confirmar.
Deportivamente este combate llega en un muy buen momento, con un récord invicto de 11 peleas ganadas 5 por nocaut, así lo mencionó el pugilista en exclusiva para Marca Claro.
“Se comunicaron conmigo y me dijeron que Jr. (Julio César Chávez) quiere pelear conmigo y me causó mucha sorpresa porque ya quiere que lo retire, entonces ahí vamos estoy muy contento.
Estoy listo y preparado, qué tan peligroso puede ser un hombre de 30 años con un cuerpo de 20 años, jamás he tenido vicios, jamás he usado drogas, no tomo alcohol, me cuido en alimentación y ha ganado batallas en la vida, imagínate qué peligro puede ser un boxeador con esas características”.
Esta pelea tendría en disputa un cinturón del Consejo Mundial de Boxeo “por un título del CMB no han dicho qué categoría de cinturón pero estoy tranquilo, más que emocionado pero no me está rebasando en cuestión mental, esto ya pasó muchas veces por mi mente, yo ya estoy listo” mencionó Cázares Astorga en entrevista.
La pelea ha causado gran expectación en Culiacán pues ambos peleadores son originarios de ese lugar. “No sabes la expectativa que está causando acá uno de Culiacán contra otro de Culiacán, alguien que viene desde abajo y alguien que nació en cuna de oro y eso llama mucho la atención y la historia de Rocky aquí está.
Julio César Chávez Jr es noble, buena persona, tendrá sus batallas internas y tendrá que superar y le deseo lo mejor siempre” destacó Mario.
Las negociaciones están cerca de llegar a un acuerdo y en los próximos días se confirmará la fecha de esta pelea.
PELEAS A PUERTA CERRADA
La nueva realidad que se vive en el mundo que ha obligado a adaptar las actividades, como las funciones a puerta cerrada.
“Es un gran esfuerzo de los promotores para regresar el boxeo, hay que acordarnos que hay muchos boxeadores que dependen del boxeo económicamente y de ahí se sustenta la familia; yo aplaudo ese esfuerzo que están haciendo todos los promotores porque no es sencillo, le están dando la oportunidad a muchos boxeadores y están tratando de sacar adelante a la industria del boxeo”.
EL REGRESO DE LOS EXCAMPEONES
Las nuevas generaciones que no tuvieron la oportunidad de ver a grandes figuras arriba del ring como Julio César Chávez, Humberto “Chiquita” González, Daniel Zaragoza o Jorge Arce, con las peleas de exhibición pueden disfrutarlos, pero además de los deportivo, el lado altruista de los excampeones mundiales.
“Es un honor estar viendo a los excampeones en las peleas de exhibición, da mucha alegría recordar y ver los momentos que vivimos con esos boxeadores y que lo hagan de una manera altruista y para ayudar a los boxeadores.
Humberto González que mis respetos y es un ex boxeador a seguir porque genera empleos, es muy exitoso después de su carrera boxística y eso debería ser para todos; me gusta mucho platicar con él porque siempre te deja algo bueno”.
NUEVA GENERACIÓN DE DEPORTISTAS
En México se vive una nueva generación de deportistas con preparación académica que da una visión diferente.
“Porqué el boxeador tiene que ser una persona que tiene problemas que tiene vicios y excesos, después de su carrera termina mal, porqué no puede ser culto o empresario o promotor del bien en la sociedad, ese es el boxeador que necesita México, un boxeador que transmita valores y esperanza en los demás, ese es el deportista ideal que está esperando México.
Está naciendo una nueva generación de deportistas que se preparan y eso me da mucho gusto y de todos los deportes y tengo muy buenos amigos que estudian y sus charlas siempre te llevas algo. Somos nosotros los indicados que tenemos que convencer que todo es posible mediante el estudio y la dedicación porque si no somos nosotros quiénes lo van a hacer, esa tarea además de traer medallas a México debemos ser consientes de esa tarea también”.