Liga de Balompié Mexicano
Ramón Ramírez se deslinda de la Liga de Balompié Mexicano
Dos días después de que Ramón Ramírez se presentara como directivo del Ensenada FC de la Liga de Balompié Mexicano, el propio ex futbolista de Chivas publicó en sus redes sociales que “me veo en la necesidad de hacerme a un lado de esta organización”.
“A pesar de no haber recibido remuneración alguna a la fecha; que aclaro, no es la principal causa, la Dirección Deportiva, entre muchas otras cosas, requiere de planeación, trabajo en equipo, pero principalmente de seriedad, condiciones que desafortunadamente no se dieron”, informó Ramón Ramírez, en sus redes sociales.
El ex mundialista por México se había presentado hace dos días a las instalaciones del Ensenada FC y mandó un mensaje a la afición del equipo de la Liga de Balompié Mexicano, “venimos muy convencidos, muy comprometidos, ya está aquí parte prácticamente todo el cuerpo técnico, algunos jugadores y mañana iniciarán estas visorias, queremos que vengan con todo el ánimo”. Cuarenta y ocho horas más tarde, renunciaba al proyecto.
“Así como anuncié el pasado 22 de abril que con seriedad y responsabilidad me incorporaba como Director Deportivo del Club Atlético Ensenada, de la Liga de Balompié Mexicano, hoy desafortunadamente precisamente por no tener las condiciones para una correcta gestión deportiva, me veo en la necesidad de hacerme a un lado de esta organización”, se lee en el comunicado que publica Ramón Ramírez en sus redes sociales.
La Liga Balompié Mexicano se creó a principios de este año y comenzará su primera temporada en octubre. Además del equipo californiano, 18 más disputarán la primera campaña de esta nueva liga de futbol.
Como Ramón Ramírez, otras grandes figuras del futbol mexicano forman parte del proyecto, empezando por el presidente de la liga Carlos Salcido –ambos ex extrellas de Chivas de Guadalajara.