Conexión Deportiva Xtra



NBA

Mavericks esperan para saber disponibilidad de Luka Doncic en Juego 4 vs Clippers

La estrella de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, figura oficialmente como cuestionable para el Juego 4 del domingo debido a un esguince en el tobillo izquierdo que lo obligó a salir de la derrota del viernes por 130-122 ante los LA Clippers en el último cuarto.

El entrenador Rick Carlisle anticipa que los Mavs no sabrán si Doncic estará disponible hasta minutos antes del inicio del juego el domingo por la tarde.

“Creo que es muy probable que esto sea un tipo de situación de decidir justo antes del juego, pero no puedo decirles el momento exacto”, dijo Carlisle el sábado por la tarde. “Hoy (sábado) no está haciendo nada en la cancha. Es un tratamiento y estamos tratando de hacerle una resonancia magnética”.

Doncic tenía programado hacerse una resonancia magnética el sábado por la mañana, pero Carlisle dijo que había un problema con la máquina de resonancia magnética en el campus de Walt Disney World de la NBA en Lake Buena Vista, Florida, que el equipo estaba tratando de resolver.

El Juego 4 es a las 3:30 p.m. ET el domingo. Los Clippers, el segundo sembrado de la Conferencia Oeste, tienen una ventaja de 2-1 sobre los Mavs, séptimo sembrado, en la serie de primera ronda de los playoffs de la NBA.

“Tenemos que medir muchas cosas en relación a cómo se siente, cómo se ve la prueba de diagnóstico y qué sienten nuestros entrenadores”, indicó Carlisle. “Ya veremos. Desearía saberlo ahora mismo, pero no lo sé. Esta noche es importante en términos de cómo se sentirá por la mañana”.

Doncic cayó luego de torcerse el tobillo mientras defendía a Kawhi Leonard en una movida hacia el canasto con 3:58 por jugar en el tercer cuarto. Inmediatamente se agarró el tobillo izquierdo y, después de que lo ayudaran a ponerse de pie, Doncic saltó del suelo con el pie derecho rumbo al túnel.

Después de que le volvieran a vendar el tobillo, Doncic regresó al comienzo del último cuarto y estaba claramente cojeando antes de salir con 9:02 por jugar. Los Mavs anunciaron minutos después que Doncic no regresaría.

“No está tan mal”, dijo tras el juego Doncic, quien se perdió un total de 11 partidos esta temporada debido a dos torceduras del tobillo derecho. “Honestamente, tuve suerte, es mi tobillo izquierdo. No es mi tobillo derecho. Es un pequeño esguince”.

Carlisle dijo que Doncic, quien cojeó cautelosamente por el túnel después de la derrota con una bolsa de hielo envuelta alrededor de su tobillo, tendrá un voto significativo sobre si juega junto con el director de salud y rendimiento de los jugadores de Dallas, Casey Smith, quien es el principal responsable del tratamiento del All-Star de 21 años.

“Juega lastimado con bastante regularidad. Sin embargo, no queremos que juegue lesionado”, comentó Carlisle. “Esa es una situación diferente. Le brinda un riesgo mayor. Pero veremos. Veremos dónde están las cosas mañana (domingo). El cambio rápido presenta más desafíos, pero veremos. Es lo que podemos hacer para ayudar a mejorar la situación y, de alguna manera, estamos lidiando con la Madre Naturaleza”.

Doncic promedió 35.0 puntos, 7.5 rebotes y 8.0 asistencias, mientras que Mavs y Clippers dividieron los primeros dos juegos de la serie. Tuvo 13 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en el Juego 3, convirtiéndose en el tercer jugador más joven en la historia de la NBA en registrar un triple-doble en los playoffs, solo detrás de Magic Johnson y LeBron James.

Carlisle dijo que Doncic no agravó el esguince al jugar unos minutos para comenzar el último cuarto. Después de evaluar a Doncic y volver a colocarle cinta en el tobillo, Smith le informó a Carlisle que Doncic quería regresar al juego, pero rápidamente se hizo evidente que la movilidad de Doncic estaba significativamente comprometida.

Doncic hizo un gesto a la banca de Dallas para pedir salir del juego. Derribó su silla en frustración antes de regresar al área del vestuario con Smith.

“Solo quería entrar”, dijo Doncic, quien acertó 4 de 14 tiros de campo en la derrota. “Todavía teníamos la oportunidad de ganar y ayudar a mis compañeros. Obviamente, todavía podía correr un poco, pero no podía empujar de mi pierna izquierda, así que era mejor salir y dejar que alguien más jugara”.


To Top