“Para nosotros, tratamos de salir aquí y juntarnos y jugar este juego y tratar de hacer que nuestra voz se entienda. Pero no está funcionando, así que obviamente hay que hacer algo. En este momento, nuestro enfoque no debería estar realmente en baloncesto”. Esto acaba de decir Marcus Smart, alero de los Celtics, en relación al Caso Blake, al suceso del hombre afroamericano que fue tiroteado en Milwaukee por un policía. “Sabíamos que venir o no venir aquí no iba a detener nada, pero creo que en última instancia, jugar o no jugar ejerce presión sobre alguien”, dijo el escolta de los Raptors Fred VanVleet. Celtics y Raptors discuten la forma de hacerse notar en el inicio de la serie, prevista para el jueves. Y hay muchas opciones, incluso boicotear el partido.
Los Raptors sostuvieron una reunión antes del entrenamiento para decidir qué medidas querían tomar. Y posiblemente harán una declaración conjunta al respecto, pero Van Vleet no quiso entrar en muchos detalles, según informa la ESPN. Mientras, Brad Stevens, técnico de los Celtics, admitió que sus jugadores también habían hablado del asunto. “Hemos visto el vídeo y las imágenes son horribles, todo el mundo está conmocionado“.
Marcus Smart fue más allá. “En este momento, nuestro enfoque no debería estar realmente en baloncesto. Entiendo que son los playoffs y todo eso, pero todavía tenemos un problema subyacente más grande que está sucediendo y las cosas que hemos probado no han funcionado, por lo que definitivamente debemos adoptar un enfoque diferente y hacer que nuestras voces se escuchen aún más”. Su compañero Jaylen Brown fue también elocuente. “Cuando veo mi camiseta con el 7 de los Celtics veo a un hombre negro al que han dado siete balazos”.