Los Nuggets de la mano de Jamal Murray destrozaron al Jazz este domingo y con marcador de 119-107 obligaron al séptimo juego de la serie. Murray estuvo intratable y se mandó un partidazo de 50 puntos que entró a la historia.
Para el comandante canadiense se trató de una noche perfecta. Jamal hiló tres encuentros con 40 o más puntos en los Playoffs y se convirtió en el primero desde Michael Jordan que lo consigue desde 1993. Aunque la leyenda de los Bulls en aquel año se mandó cuatro consecutivos.
Sin embargo para este hombre que generó nueve triples en un día redondo, su media centena lo hizo ingresar a un selecto club de los hombres con dos partidos con 50 o más unidades en una misma serie de Playoffs. A este club pertenecen Michael Jordan (1988), Allen Iverson (2001) y curiosamente Donovan Mitchell quien también lo logró en esta llave.
Denver tuvo el despertar que necesitaba, desde el segundo cuarto apretó el acelerador y desde todas las líneas bombardearon el aro. A su vez Donovan Mitchell se negaba a claudicar y aunque generó 44 puntos, quedaron empañados pese a sus enormes esfuerzos.
Desde el principio se notó que las labores defensivas iban a carecer y que todo el brillo iba recaer sobre las transiciones ofensivas. Los dos emblemas de ambos quintetos no decepcionaron en su duelo, Jamal Murray fue creciendo y supo administrar sus faltas para no abandonar la madera. Tan solo hizo 21 pts. en el útimo cuarto.
En un auténtico intercambio de poder, Denver fue un equipo fino. Las labores de Jokic tampoco pasaron desapercibidas y con sus nueve asistencias sin duda también fue una pieza sumamente clave. Los Nuggets llegan más vivos que nunca y ahora buscarán arrebatarle la serie al Jazz en el duelo decisivo.