La poderosa actuación de Kawhi Leonard de 39 puntos, 14 rebotes y nueve asistencias fue suficiente para que los Clippers finiquitaran la serie ante los Dallas Mavericks, con un sorprendente Luka Doncic. La pizarra final de 111-97 dejó la primera ronda favorable a Los Ángeles cuatro juegos a dos y se instalan en la siguiente fase en los playoffs de la NBA.
Los Mavs habían iniciado determinados a no perder este enfrentamiento, superando 29-34 a los Clippers al término del primer cuarto; sin embargo, su pólvora se mojó anotando solo 17 puntos en el segundo rollo. Los angelinos se fueron al frente por dos posesiones al medio tiempo.
Si bien el juego se emparejó por momentos, los Clippers ganaron los siguientes capítulos para no soltar la delantera en el partido y así amarrar su cuarta victoria en la serie y dejar en el camino a Doncic, que se apuntó 38 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, además de provocar la expulsión de Marcus Morris.
Kawhi Leonard fue el líder en todos los rubros para los Clippers esta noche y prácticamente toda la serie. Este fue el quinto partido al hilo para él con más de 30 puntos y el segundo consecutivo con una efectividad del 60% en sus tiros.