Soccer
Rakitic regresa al Sevilla tras seis años
Ivan Rakitic regresa al Sevilla. El club nervionense hizo oficial el fichaje del mediocampista croata. La revolución en el Barcelona tras la llegada de Koeman y el anuncio de salida de Messi, ha propiciado que Rakitic afronte su segunda etapa como sevillista, un deseo que nunca ha ocultado.
Firma cuatro años. El Sevilla desembolsa 1,5 millones más 750.000 euros por cada clasificación europea. El Barcelona ha publicado que se pueden llegar a los nueve millones en variables, aunque son de muy difícil cumplimiento.
En junio de 2014, el internacional se despedía entre lágrimas en el Sánchez-Pizjuán. En tres temporadas y media en el Sevilla, Rakitic disputó 149 partidos, marcó 32 goles y dio 41 asistencias, y fue el capitán en la Europa League conseguida por los nervionenses frente al Benfica en Turín.
El croata ha tenido guiños constantes de cariño al Sevilla a lo largo de los años. Uno de los últimos fue cuando se lanzó vestido a la alberca mientras su mujer grababa para celebrar la sexta Europa League de los nervionenses. Rakitic ha realizado un esfuerzo económico importante para regresar a la capital hispalense cumpliendo además el deseo de su mujer, la sevillana Raquel Mauri.
Rakitic vuelve al Sevilla después de una temporada muy difícil en el Barcelona, en la que apenas jugó y tras haberle puesto varias veces en el mercado. Primero fue Valverde el que dejó de contar con él y aunque poco a poco fue ganando en minutos, perdió por completo el cartel de intocable. Las cosas no mejoraron mucho con Setién, si bien es cierto que el croata nunca alzó la voz y jamás ha sido un problema para el conjunto azulgrana. “Cuando te quitan lo que más quieres lo pasas mal y estás triste”, es todo lo que llegó a decir en una entrevista, mostrando su malestar por la difícil situación deportiva que estaba atravesando y a la que nunca se acostumbró.
Ahora, en el momento de dejar el Barça, tampoco ha puesto problemas. Ha entendido su situación y ha buscado la mejor manera posible de volver al Sevilla, donde era aplaudido cada vez que volvía con la camiseta azulgrana.
Con el regreso de Rakitic, Lopetegui se encuentra ahora con un refuerzo de lujo para el centro del campo. Otro más teniendo en cuenta que el pasado mismo fin de semana se anunció la llegada procedente del Real Madrid de Óscar Rodríguez. Se ha ido Banega, pero el Sevilla se ha reforzado bien y rápido en una posición determinante.