Las Águilas ‘picotean’ el liderato del Apertura 2020 luego de destrozar este miércoles al Mazatlán FC en la cancha del Estadio Azteca, 3-1 marcador final. Entre las críticas alzan su vuelo y vuelven a cortar distancia con el Cruz Azul, que únicamente es líder del Guardianes por diferencia de goles.
Con todo y el sufrimiento en la primera parte, el América cierra una velada exitosa en Santa Úrsula con goles de Henry Martín, Richard Sánchez y un autogol Aldo Rocha. Los visitantes descontaron por conducto de Camilo Sanvezzo.
Y aunque el marcador antoja a pensar que el equipo de Francisco Palencia fue un desastre de principio a fin en el Estadio Azteca, lo cierto es que compitió y hasta se vio mejor que el América en el primer tiempo.
Los mazatlecos jugaron sin miramientos desde el silbatazo inicial, ante un América desenchufado por la alta presión del visitante. Sin embargo, esa ‘rebeldía’ sinaloense no encontró recompensa.
Tan solo un tiro desviado de Sebastián Córdova por parte de las Águilas en 45 minutos. En cambio, el Mazatlán perdonó tres jugadas claras que hubieran cambiado el rumbo del partido. Miguel Sansores, Martín Rodríguez y César Huerta perdonaron a Ochoa. La última del Chino fue un ‘oso’ pues de frente al arco remató machucado.
Después del medio tiempo, el América no estuvo dispuesto a regalar el esférico. Y Nicolás Benedetti inspiró a sus compañeros para abrir el marcador. Jorge Sánchez filtró a Henry Martín para que último besara las redes con definición cruzada.
Y el gol del Búfalo desconcertó a los bucaneros y en un intento de salida, Aldo Rocha devolvió a su portero sin darse cuenta que no estaba fuera de su área chica. ¡Autogol del Mazatlán!
Richard Sánchez culminó la cuenta triunfadora con un golazo de tiro libre que solamente contempló Fraga. ¡3-0!
En busca del honor, Camilo Sanvezzo se encontró con el descuento para firmar el 3-1 final en Santa Úrsula. Las Águilas se anidan en el segundo sitio y aumentan el crédito de Miguel Herrera después de una ola de críticas.