Philippe Coutinho se sumó este viernes a los entrenamientos con el Barcelona. El brasileño terminó la temporada el pasado 23 de agosto proclamándose campeón de la Champions League con el Bayern Munich y este viernes ya se incorporó a la disciplina azulgrana, pese a que no estaba citado hasta el martes día 8.
El futbolista se ha ejercitado de manera individual. En cambio, el resto del equipo que están trabajando a las órdenes de Ronald Koeman esta pretemporada ya pudieron ejercitarse en grupo, tal como marca el protocolo de La Liga.
Coutinho militó la temporada pasada en el club bávaro, que no quiso ejercer la opción de compra que tenía de 120 millones, y ahora regresa con el objetivo de hacerse un hueco en el Barça de Koeman. Ambos deben dejar ahora clara su postura y sus sensaciones de cara a la próxima temporada.
En principio, el técnico holandés cuenta con él. Pero hay varios clubes interesados y al brasileño le seduce la idea de regresar a la Premier League. El Manchester United, Chelsea y Arsenal han preguntado por la situación de Coutinho para valorar su incorporación, pero el problema es su elevado sueldo, de unos 15 millones.
Con este telón de fondo, Coutinho ya trabaja como uno más a las órdenes de Ronald Koeman.