Mike Trout no se quedó en solitario como líder de jonrones de las Grandes Ligas por mucho tiempo.
El dominicano Fernando Tatis Jr. conectó un cañonazo de dos carreras por la banda contraria en la séptima entrada de la victoria 5-3 de los Padres en Oakland la tarde del domingo. Fue su 15to bambinazo de la temporada, igualando a Trout.
Los 15 jonrones de Tatis lo tienen igualado con la mayor cantidad para un jugador de 21 años o menos en los primeros 42 juegos de su equipo en una temporada. Eddie Mathews, miembro del Salón de la Fama, también alcanzó dicha cifra en 1953.
Tras un cambio de lanzador, Tatis emboscó el primer lanzamiento del derecho venezolano Yusmeiro Petit, una recta cortada de 86 mph en la esquina de fuera. La mandó a 396 pies del home con una velocidad de salida de 103.4 mph.
“Si no estabas viendo el swing y simplemente visto la bola volando, habrías pensado que un zurdo de poder la había sacado entre el central y el derecho”, dijo Jayce Tingler, el manager de los Padres. “Que él sea capaz de hacer eso bateando a la derecha, vaya, ya lo hemos visto hacerlo un par de veces este año. Es algo especial darle hacia el otro lado y saber que se fue en lo que hiciste contacto”.
Puede decirse tranquilamente que Tatis sabía que la bola se iba desde que le pegó. Tras completar el swing, el joven campocorto dejó caer el bate suavemente justo antes de empezar a Trotar.
Sus celebraciones después de dar cuadrangulares son una especia de nuevo género de baile. Y por estos días está practicando mucho.