Los Pumas conservan el invicto en el torneo Guard1anes 2020 luego de vencer este miércoles a Santos Laguna en compromiso de la fecha 9 en el Estadio TSM. Los goles por parte de la universidad fueron obra de Juan Manuel Iturbe y de Andrés Iniestra.
Los Pumas llegaban a la ciudad de los grandes esfuerzos siendo el único invicto del torneo y se comportaron como tal, desde los primeros minutos a base de mucha intensidad, los dirigidos por Andrés Lillini daban avisos de que se podían llevar el triunfo fuera de casa.
Una obra de arte por parte de Juan Manuel Iturbe rompió el cero en Torreón, con potente disparo desde afuera del área hizo que se movieran las redes, dejando sin oportunidad de reacción a Carlos Acevedo, que a pesar de su esfuerzo no pudo evitar el poema de gol de los universitarios.
Para la segunda mitad y ya con el triunfo parcial, los Pumas se replegaron y en base a contragolpes intentaban aumentar la ventaja, misma que llegó gracias a otro golazo de larga distancia, esta ocasión fue el capitán Andrés Iniestra, que sin pensar sacó un zapatazo para poner el 2-0.
Con la obligación de emparejar el marcador, los Guerreros intentaron hacer daño por las bandas. La recompensa llegó gracias a un remate de cabeza por parte de Octavio Rivero en las narices de Alfredo Talavera.
En los minutos finales los universitarios esperaros a los Guerreros en su propia cancha y con un gran juego de Alfredo Talavera se llevaron el triunfo fuera de casa.
Con esto los Pumas se instalan en la cima del torneo junto a las Águilas del América y La Máquina de Cruz Azul.