El América no consiguió la victoria en casa frente alequipo del Toluca, que respira bajo la dirección técnica del Chepo de la Torre, por una semana más al menos. Un empate de 1-1 que arroja preocupaciones a Miguel Herrera, quien perdió a Federico Viñas y Roger Martínez por lesión de cara al Clásico Nacional ante Chivas en la próxima fecha.
Un primer tiempo con llegadas de relativo peligro, pero con goles a final de cuentas. Cuando los Diablos parecían jugar mejor, llegó la anotación de Federico Viñas, quien aprovechó un mal rebote de Luis García tras un tiro libre que fue a portería, para empujar la pelota al fondo y poner adelante a las Águilas al minuto 19.
Y de esta manera se invirtieron los papeles, América comenzó a jugar mejor y entonces llegó el empate del Toluca en el 28′, igualmente en una jugada a balón parado. El joven Brandon Sartiaguin se encontró con la pelota dentro del área tras un tiro de esquina y con un zurdazo raso venció a Guillermo Ochoa, quien hizo contacto con el esférico, pero no fue suficiente.
Para la segunda parte las cosas no pintaban bien para las Águilas, que perdieron a Roger Martínez en cuestión de minutos… El colombiano había entrado para silbatazo inicial del segundo tiempo en lugar de Viñas, el autor del gol, pero cayó lesionado en el 53′ y en su lugar tuvo que entrar Giovani dos Santos.
Por si fuera poco, Viñas también salió por molestias y las alarmas se encienden de cara al Clásico Nacional que será en una semana exactamente.
Toluca emparejó el compromiso. Los cambios de Miguel Herrera no terminaron por pesar en el trámite del cotejo y los Diablos manejaron el empate que podría darle vida a José Manuel de la Torre en el banquillo mexiquense.
Con el empate en el Estadio Azteca y dos delanteros lesionados es como el América entra a la semana previa al Clásico Nacional. La cita es el sábado 19 de septiembre en el Coloso de Santa Úrsula frente a las Chivas, en una edición pareja, en el papel, del histórico partido de la Liga MX.
Al final, las Águilas logran saltar a la punta de la tabla general con 20 puntos, a la espera de lo que hagan Pumas y Cruz Azul, mientras que los Diablos Rojos suman 13 unidades y se ubican en la décima posición.