Entretenimiento
‘Supergirl’ se retira y la sexta temporada será la última
En enero se despedía Oliver Queen (Stephen Amell), el superhéroe que inició el universo de DC Comics en televisión con la serie Arrow. Era de esperar que no fuera el único y que pronto se retirase otro superhéroe producido por Warner Bros. ¿Y quién se jubilará también en breve? Supergirl, que se prepara para rodar una sexta temporada que será la última.
“Decir que ha sido un honor interpretar este icónico personaje sería quedarme muy corta. Ver el increíble impacto que ha tenido la serie en las chicas jóvenes de alrededor del mundo me ha hecho sentir siempre humilde y me ha dejado sin palabras”, ha expresado la actriz Melissa Benoist en su cuenta de Instagram tras anunciarse la noticia.
Ver el increíble impacto que ha tenido la serie en las chicas jóvenes me ha dejado sin palabras
“Ella también ha tenido un impacto en mí”, ha explicado sobre su personaje, el de Kara Danvers, la prima de Superman. “Me ha enseñado una fuerza que no sabía que tenía, a encontrar esperanza en los momentos más oscuros, y que somos más fuertes cuando estamos unidas”, ha querido confesar la actriz que, de momento, lleva 106 episodios rodados y vistiendo la capa.
Eso sí, todavía quedan unos cuantos episodios por delante ya que en breve tiene que empezar a rodarse esta sexta y última temporada. Mientras que otras ficciones de la productora como Batwoman y The Flash se espera que tengan temporadas un poco más cortas por culpa de la Covid y porque se estrenarán más tarde de lo esperado (no emitirán un solo episodio hasta 2021 cuando lo normal hubiera sido que hubieran desembarcado en la parrilla este mes de octubre), Supergirl tendrá 20 episodios para despedir en condiciones todas las tramas y personajes.
El rodaje de la serie, además, se ha tenido que adaptar al embarazo de Melissa Benoist, que anunció su estado en marzo. La idea es que empiecen a grabar escenas la próxima semana en Vancouver, donde ruedan desde la segunda temporada, y que Benoist se incorpore un poco más adelante. Irán adelantando trabajo mientras ella se recupera del embarazo.
Esta decisión la habrían tomado de forma conjunta la productora Warner Bros, el canal estadounidense The CW, el equipo creativo detrás de la serie y la propia Benoist. Conscientes que las audiencias habían disminuido con el tiempo, preferían cerrar y dejar bien atada la serie mientras todavía tiene el interés del público.
Se espera que en las próximas semanas se anuncie quizá otra despedida del llamado Arrowverse, las series de superhéroes de DC Comics estrenadas tras el éxito de Arrow y que en algún momento han hecho crossovers con el resto de series. Y es normal teniendo en cuenta que no dejan de desembarcar nuevas series de superhéroes y hay que dejarles espacio.
Por ejemplo, Arrow se despidió y Supergirl se prepara para dejar atrás el uniforme. Quedan en emisión The Flash que estrenará una séptima temporada, Legends of tomorrow que prepara la sexta, Black Lightning con una cuarta, Batwoman con una segunda que ha tenido que cambiar a su protagonista tras la marcha de Ruby Rose, Stargirl también con una segunda y en breve se estrenará Superman y Lois con Tyler Hoechlin y Elizabeth Tulloch en los papeles principales.