Box
JC Chávez Jr. sufre un corte en el ojo y cae en polémica pelea ante Mario Cázares
El regreso a la actividad para Julio César Chávez Jr., no fue lo esperado. El ‘Hijo de la Leyenda’ esperaba quitarse el mal sabor de boca del combate ante Daniel Jacobs, pero ahora vuelve a probar la hiel, al perder ante Mario Cázares tras una decisión polémica por un corte en el ojo.
La pelea poco a poco se fue tornando un tanto ‘sucia’, debido a los impactos en la nuca, y los cabezazos entre ambos pugilistas. Cázares limitó un tanto el combate, pegándose a Chávez, y buscando la corta distancia.
Unos primeros rounds intensos provocaron que para el 4to y 5to asalto, el ‘Mudo’ saliera buscando un boxeo más ‘cerebral’, aprovechando la longitud de sus brazos y llevando la pelea a la distancia; momento que no cayó bien en el ‘Junior’ quien bajó la guardia buscando el golpe que le diera el nocaut, pero sin éxito.
La pesadilla para Chávez Jr. caería en el 6to capítulo, ya que con tan solo 41 segundos transcurridos, el réferi detuvo la pelea y llamó al médico para que lo revisara por un corte sobre el párpado izquierdo. Cázares celebraba ya que alegaba un impacto de derecha legal, pero los jueces analizaban un cabezazo accidental. Al final la pelea finalizó y se procedió a ir a las tarjetas.
Los jueces otorgaron un lapidario 57-56, 59-54 y 57-56, y con ello la victoria fue unánime para Mario Cázares, ante la furia de Chavez Jr. quien de inmediato abandonó el cuadrilátero.
El ‘Hijo de la leyenda’ no brilla en su últimos combates
Para Julio César Chávez Carrasco, la caída ante Mario Cázares representó la segunda al hilo en su carrera, y la tercera en sus últimos cuatro combates.
La primera de sus tres derrotas se dio ante el tapatío Saúl ‘Canelo’ Álvarez el 6 de mayo del 2017 por decisión unánime en un combate pactado en 12 rounds en Las Vegas, Nevada.
El ‘Junior’ se quitaría el mal sabor de boca, tras doblegar por nocaut en el primer asalto al colombiano Evert Bravo en San Juan de los Lagos en Jalisco el 10 de agosto del 2019; pero ese mismo año volvería a caer, ahora ante el estadounidense Daniel Jacobs por nocaut técnico, tras sufrir una fractura de nariz y ya no poder salir al 6to round; en pelea realizada en Arizona.