Noticias
Vence al Covid-19 Juan Pedro Franco, mexicano que fue el más obeso del mundo
Juan Pedro Franco, mexicano que en 2016 fue considerado como la persona con mayor peso en el mundo, enfrentó un nuevo reto además del estigma por su obesidad.
El hombre que logró bajar cerca de 300 kilogramos (pesaba 595) dio positivo a Covid-19, situación que ante sus comorbilidades, representaba un alto riesgo.
“Gracias a Dios , ahora sí que la cirugía que me practicó el doctor logró controlar la diabetes, la hipertensión, que es algo con lo que se ha estado complicando la enfermedad, entonces al estar controlado de la diabetes también eso ayuda para que no tenga de donde agarrarse. Yo con la cirugía tuve la fortuna de que me controlaran todo esto y yo pienso que es por lo que la libre”, expresó.
En entrevista con Milenio Noticias, Juan Pedro reveló que se hizo la prueba de coronavirus luego de que su madre diera positivo y de acuerdo a lo que dijo, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le negaron la prueba, argumentando que “no iba en estado grave”.
“En el Seguro Social me dijeron que tenía que ir muy grave con los síntomas, ya casi para internarme para poderme hacer la prueba”, sostuvo.
Juan señaló que el encierro por la pandemia no le resultó tan desesperante como a la mayoría al manifestar “yo me aventé 10 años en cama, entonces es algo que hemos podido sobrellevar”.
Lamentablemente, su madre falleció, y tres meses antes su padre había perdido la vida por un ataque al corazón.