El manager de los Medias Rojas, Ron Roenicke, describió como “buenas noticias” la última actualización con respecto al lanzador venezolano Eduardo Rodríguez, quien se perdió toda la temporada del 2020 producto a una miocarditis (inflamación del músculo del corazón).
El cuerpo de entrenadores espera que el zurdo pueda tener un receso de temporada normal y estar listo para los Entrenamientos Primaverales.
¿Saben el dicho que dice que tienes que aprender a caminar antes de poder correr? En el caso de Rodríguez es literal, luego de pasar los últimos dos meses prácticamente inmóvil en su casa.
Rodríguez fue examinado la semana pasada por los doctores en Boston. El lanzador habló vía Zoom el jueves con el jefe de operaciones del equipo Chaim Bloom, el preparador físico Brad Pearson y los especialistas de corazón que han estado monitoreando al venezolano.
“Hablé con Eddie luego, y está bien emocionado”, dijo Roenicke. “Los resultados de los reportes indican que puede volver a caminar. En un par de semanas, podrá elevar el ritmo en una caminadora, y esperan que pueda seguir recuperando la condición en la temporada muerta, de cara al próximo año”.
Es probable que la miocarditis haya sido una consecuencia del COVID-19, enfermedada que el monticular contrajo entre finales junio y principios de julio.Los Medias Rojas no dieronmás detalles sobre la condición de Rodríguez, pero vale resaltar el hecho de que haya recibido permiso para reanudar la actividad física.
“Si, por [dos] meses no ha hecho básicamente nada, además de actividades de la casa. Nada de ejercicio físico”, dijo Roenicke.