La peleadora Irene Aldana hará historia este sábado cuando se convierta en la primera mujer mexicana en encabezar una función del UFC cuando se enfrente a Holly Holm en Abu Dhabi, sin embargo, el camino para llegar a este punto fue más largo de lo esperado pues la culichi se contagió de Covid 19, lo cual no solo le impidió cumplir con el compromiso que estaba pactado para agosto.
“Fue bastante complicado, al principio la pasé muy mal, tuve síntomas muy fuertes, estaba muy enferma, tenía calentura, dolor de cabeza, no podía oler, me dolía la piel, me cansaba muy rápido”, explicó.
Ya que pasó la enfermedad, vino el momento de la recuperación, la cual también tuvo su grado de complejidad pues había que empezar de cero en algunos aspectos.
“Regresar a entrenar fue difícil, al principio me cansaba muy rápido, a pesar de haber salido, todavía tenía un poco de secuelas me llegué a asustar un poco pero mi cuerpo reaccionó bien y me recuperé bien para tener el campamento al cien por ciento”, dijo.
Ahora, Irene está enfocada a lo que vivirá el sábado por la noche de México, la mañana de Abu Dhabi, cuando se enfrente la estadounidense Holm, marcando un antes y un después, pues tiene su primer estelar en UFC.
“Ya me cayó el veinte, ahora sí me doy cuenta de que soy el main event, que estoy haciendo historia y cada vez me siento más orgullosa de eso, disfrutando porque no sé cuándo vuelva a pasar otra vez y estoy aprovechando para aportar y representar a México”, manifestó.
Irene se convierte en una más de las mujeres mexicanas deportistas que destacan en su respectiva disciplina como María del Rosario Espinosa, Alegna González o Paola Espinoza por mencionar a algunas.
“Es increíble que UFC no esté apoyando, no solo a nosotras sino a las mujeres en general porque si bien alguna vez Dana White dijo que no habría mujeres en la empresa y que hoy estemos estelarizando funciones me dice que estoy en una empresa muy seria que nos trata a todos por igual, no hace distinción entre hombres y mujeres, el hecho que haya volteado a nuestro gimnasio quiere decir que estamos haciendo las cosas bien”, finalizó.