Conexión Deportiva Xtra



NBA

Jimmy Butler rescata al Heat y Miami se lleva el juego 3 de las Finales ante Lakers

EHeat toma vida dentro de las Finales de la NBA, luego de derrotar 104-115 a los Lakers en el juego 3 de la serie, gracias a la actuación de Jimmy Butler, quien realizó un triple-doble de 40 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias. De esta manera, la serie se coloca 2-1, aún en favor de la quinteta angelina.

Fue el tercer triple-doble de 40 puntos en la historia de las Finales. Butler tuvo el mejor juego de su vida cuando más lo necesitaba el Heat. Encestó 14 de 20 disparos de campo y después de que Miami desperdició una ventaja de doble dígito a inicios del cuarto final, el estelar alero se aseguro que el nuevo margen prevaleciera.

Tyler Herro y Kelly Olynyk tuvieron 17 unidades cada uno por Miami, que recibió el aporte de 13 tantos de Duncan Robinson y 12 de Jae Crowder.

LeBron James tuvo 25 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias por los Lakers, mientras que Kyle Kuzma y Markieff Morris encestaron 19 cada uno como suplentes. Anthony Davis terminó con 15 tantos por Los Ángeles.

Siempre que el Heat parecía despegarse y tomar control del tercer partido, los Lakers encontraron la forma de responder. Les tomó menos de cinco minutos recuperarla. Después, en una ventaja de 14 puntos del Heat luego de una ofensiva de 10-0 para iniciar la segunda mitad, los angelinos anotaron los siguientes ocho tantos.

Por si fuera poco, Miami también estuvo al frente por 12 a finales del tercer cuarto y a los Lakers les tomó menos de cinco minutos montar un ataque de 20-6 y tomar ventaja de 91-89 con 8:55 por jugar gracias a una bandeja de Rajon Rondo.

Pero el resto del juego fue todo para Miami. Butler simplemente se rehusó a permitir que su equipo se colocara abajo 3-0. La única otra ocasión en que Miami se puso abajo 2-0 en una Final fue en 2006, cuando Dwyane Wade se apoderó de la serie y llevó al Heat hasta el campeonato.


To Top