NFL
Kansas City se impone en un duelo de defensivas ante los Patriots
En un duelo que parecía no iba a disputarse por el caso positivo de Covid-19 de Cam Newton, finalmente Kansas City se impuso en el Arrowhead Stadium ante Nueva Inglaterra por pizarra de 10-26, en un duelo que fue de acciones a la defensiva durante toda la primera mitad, hasta que Patrick Mahomes pudo explotar en el tercer y último cuarto.
Los dos primeros cuartos se resumen en tres goles de campo, dos para el equipo de Kansas City en el primer rollo de 23 y 39 yardas, respectivamente, por parte de Harrison Butker y en el segundo, Nick Folk le dio tres puntos a los Patriots con un intento de 43 yds.
Sin embargo, las defensas se hicieron sentir. Los Chiefs interceptaron por primera vez en la noche a Brian Hoyer, quien tomó el lugar de Cam Newton como titular y también los Patriots recuperaron un balón a la defensiva, luego de provocar un fumble a Sammy Watkins.
Luego de una primera mitad sin anotaciones, Patrick Mahomes y su ofensiva pudieron carburar gracias a otra jugada grande de su ofensiva, que recuperaron un balón suelto tras derribar al quarterback de Nueva Inglaterra en la yarda 15 de Kansas City.
Siete jugadas después, con una ofensiva explosiva, Mahomes se combinó con Tyreek Hill en una jugada reversible y se escapó seis yardas hasta la anotación, para poner el marcador 3-13 sobre el final del tercer cuarto.
Pero los Patriots revivieron en el inicio del último episodio, cuando Jarrett Stidham, quien entró en lugar de Hoyer, lideró a su ofensiva para un pase de cuatro yardas para N’Keal Harry para poner el juego 10-13.
Pero en la siguiente serie de Kansas City, Mahomes llegó hasta la línea de goal a su escuadra, para volver a superar a la defensa de Nueva Inglaterra con una jugada de Jet Sweep, solo que ahora con Hardman.
El juego terminó en la siguiente posesión de Nueva Inglaterra, pues en la primera jugada de Stidham en los controles buscó a Julian Edelman, pero éste no tomó bien el balón y por sorpresa apareció Tyrann Mathieu para interceptar el ovoide y regresarlo 25 yardas a la zona prometida.
Al final, los Chiefs llegan a marca de 4-0 con una sólida actuación defensiva con tres intercepciones y un fumble forzado y recuperado. Mahomes lanzó para 236 yardas, mientras que los Patriots se colocan con récord de 2-2.