Los Angeles Lakers siempre estuvieron en buenas manos. A diferencia de muchas otras franquicias NBA, la angelina siempre tuvo ese instinto de ser familiar. Jerry Buss fue el dueño de los Lakers desde 1979 y hasta el último día de su vida. En el 2013, el equipo fue heredado por sus seis hijos, pero la posta la tomó Jeanie Buss y se convirtió en la actual dueña.
No es un año más para Jeanie, ya que desde que se inició en el cargo máximo, nunca Los Angeles volvieron a ser campeones NBA. Con LeBron James como estandarte y un gran equipo comandado por Frank Vogel, buscarán lograr el 17 título de los Lakers y además que Buss obtenga su primer anillo desde que está al mando.
LeBron fue consultado respecto a la dueña de los Lakers y solamente tuvo palabras de elogios:
“Ella es una dueña increíble, una mujer poderosa. Creo que ella cree que es una extensión de su padre y continúa construyendo el legado de esta gran franquicia”, respondió el Rey de la NBA.
James, quien todavía tiene contrato con los Lakers hasta el 2022, no puede estar más conforme de dónde está parado: “Estoy muy feliz de ser parte de esto”. Sin dudas, LeBron tomó la decisión correcta cuando decidió volver a salir de Cleveland Cavaliers, ya que en los Lakers además podrá continuar con el legado de Kobe Bryant.
A sus 35 años, LeBron James sacó a Los Angeles Lakers de las profundidades de la Conferencia Oeste y los llevó a unas nuevas Finales NBA. El próximo viernes, tendrá la oportunidad de ganar su cuarto anillo y devolverle la historia dorada a los Lakers luego de 10 años.