Deportes
Beyond Soccer de Lawrence se expande para incluir al Voleibol como Beyond Volley!!
La pandemia del coronavirus nos ha mantenido a muchos de nosotros secuestrados en nuestros hogares durante meses y ha obligado a muchas organizaciones sin fines de lucro a posponer su programación o migrarla a un formato virtual. Sin embargo, el coronavirus no ha detenido al intrépido equipo de Beyond Soccer, que no solo ha logrado migrar una buena parte de su programación a una plataforma remota, sino que también ha utilizado su tiempo para ampliar su programación de deportes y bienestar juvenil para incluir también el voleibol. Beyond Soccer está integrando a Merrimackvolley en su organización como un nuevo programa llamado “Beyond Volley”.
Beyond Soccer había estado conversando con Merrimackvolley y su equipo de liderazgo, Marino y Leti Valdez, sobre la fusión de organizaciones durante unos meses antes de que llegara la pandemia. Los dos grupos han trabajado juntos durante casi 6 años, lo que les ha permitido evaluar las fortalezas de cada uno y construir una base sólida de confianza. Entonces, cuando se produjo la pandemia, estas dos organizaciones decidieron seguir adelante con su plan para unir fuerzas.
En muchos sentidos, la asociación entre Beyond Soccer y Beyond Volley es una asociación de dos familias: la familia McArdle y la familia Valdez. Estas familias comparten fuertes valores para el desarrollo de la juventud a través del atletismo, pero sus historias de origen son marcadamente diferentes.
Stephanie McArdle creció jugando al fútbol en las cercanías de Boxford. En la universidad, fue capitana del equipo de fútbol Wolverines de la Universidad de Michigan durante dos temporadas. Cuando Stephanie se enteró de que Lawrence no apoyaba un programa de fútbol juvenil dentro de la ciudad , mucho menos una liga que sea de fuera de la ciudad donde los jugadores se beneficiarian de las experiencias de viajes a las ciudades vecinas, entonces lanzó Beyond Soccer en 2007 (incorporado como 501 (c) 3 en 2011). Desde entonces, Stephanie ha hecho crecer la organización en términos de programación y alcance. Beyond Soccer ahora ofrece programas recreativos y competitivos durante todo el año, incluyendo Lawrence Youth Travel Soccer para miles de niños que promueven el compromiso a largo plazo y que utilizan el poderoso ‘vehículo’ de los deportes para conectar a los jugadores con la salud complementaria, académica, liderazgo y equipo. -actividades de construcción, como tutoría, cocina, acondicionamiento físico y trabajos para jóvenes.
Stephanie no ha hecho este trabajo sola. La hermana de Stephanie, Lindsey, es Directora de Salud y Bienestar y su madre, Ellen, es voluntaria, como Registradora de Lawrence Youth Soccer. Su padre y su hermano se desempeñaron como miembros de la junta. Los resultados de su trabajo son impresionantes. Desde 2007, Beyond Soccer ha llegado a 4,600 niñas y niños en Lawrence. Más del 93% de los ex jugadores de viajes de la escuela secundaria practican deportes en la escuela secundaria, y el 98% se ha graduado, en comparación con la tasa de LHS de 2019 de solo el 71%.
La historia de Marino Valdez es bastante diferente, pero lo ha llevado al mismo lugar. Marino emigró a los Estados Unidos con esta familia en 2000 desde Cristo Rey, Santo Domingo. Al ver que no había voleibol juvenil en Lawrence, Marino usó su pasión por el voleibol, su extenso pedigrí como entrenador (incluidos los roles de liderazgo con el Equipo Nacional de Voleibol Dominicano) para llevar al equipo de voleibol femenino de Lawrence High School a 4 torneos consecutivos. En 2016, junto con su hija y asistente Leti Valdez, Marino, junto con el apoyo y el amor de su esposa, Raiza, quien lamentablemente perdió su valiente batalla contra el cáncer en 2019, lanzó Merrimackvolley para brindar acceso y tutoría durante todo el año a los jóvenes. a través del deporte. Desde entonces, Merrimackvolley creció para servir a cientos de jóvenes de la secundaria y preparatoria, además de programación atlética de voleibol durante la escuela, campamentos y clínicas, y un Torneo Anual Internacional de Voleibol de grama.
Tanto Stephanie como Marino han tenido un gran éxito en la mejora de los resultados de los jóvenes de Lawrence a través de los deportes, reconocieron que sus programas todavía estaban rascando la superficie en términos de impacto y alcance comunitario. También reconocieron el beneficio de compartir sus habilidades y recursos para llegar a más jóvenes de Lawrence.
Beyond Volley representa el primer intento de Beyond Soccer de integrar otra organización. Sin embargo, no es el comienzo de su adaptación, innovación y colaboración. En 2016, Beyond Soccer, en asociación con Everyone’s A Player (EAP) y el Departamento Atlético de Lawrence High School, desarrolló la primera y única academia de liderazgo multideportivo de la ciudad. Lawrence Sports Leadership Academy (LSLA) ha llegado a 700 niños desde su inicio y ha involucrado a 75 diferentes profesionales del deporte, fitness y oradores motivadores. Marino y Leti también han sido componentes permanentes de entrenamiento en LSLA, guiando su plan de estudios semanal de voleibol. Además, el año pasado, para abordar la falta de espacio disponible para jugar al aire libre desde hace mucho tiempo, Beyond Soccer puso a prueba el Lawrence Sports HUB en el antiguo edificio Malden Mills. El HUB, con una cancha deportiva polivalente, albergaba fútbol sala, baloncesto y voleibol. (El HUB está cerrado actualmente debido a la pandemia de Coronavirus).
Sin un final claro para la pandemia del coronavirus, es posible que haya otras organizaciones atléticas juveniles en Lawrence que busquen formas de compartir recursos y habilidades. Por lo tanto, Beyond Soccer y EAP están trabajando actualmente con otros proveedores de atletismo juvenil de Lawrence, incluido Beyond Volley, para establecer Lawrence Sports Leadership Collaborative (LSLC). El LSLC permitirá que las organizaciones de servicios atléticos para miembros y jóvenes compartan recursos limitados, participen en la resolución colectiva de problemas, aumenten la conciencia colectiva de su marca, refieran a los jóvenes de manera efectiva a las organizaciones de los demás, presionen colectivamente para obtener el apoyo de la Ciudad y atraigan más fondos filantrópicos.
La pandemia de coronavirus puede haber frenado los deportes juveniles este año, pero Beyond Soccer, Beyond Volley y toda la comunidad atlética juvenil de Lawrence están trabajando arduamente para asegurarse de que los deportes de Lawrence regresen aún más fuertes que antes.