Conexión Deportiva Xtra



Soccer

Lukaku: “Mis padres no comían para que mi hermano y yo lo hiciéramos”

Un gigante con un noble corazón. Romelu Lukaku, delantero del Inter de Milán, recibió el premio ‘Giacinto Fachetti’ en el evento ‘Festival dello Sport’ organizado por La Gazzeta dello Sport. En dicha presentación, el belga expuso su lado más humano.

Su familia

Su padre, un gran referente para él: “La disciplina y la mentalidad son cosas que me enseñó todos los días, tanto en el entrenamiento como en la vida. Tener respeto por cada persona que ves, saludar, mirar a la gente a los ojos… cosas que son muy simples, pero que me ayudan todos los días”.

Su madre, una luchadora en los momentos más difíciles: “Cuando mi padre dejó de ser jugador profesional yo tenía seis años y a mi madre le diagnosticaron diabetes. Pasamos algunos años difíciles. Mis padres no comían por la noche para que mi hermano y yo pudiésemos comer. Cada que anotó hago el signo ‘A’ con la mano para dedicárselo a mi madre, Adolphine, porque sin ella no sería quien soy hoy”.

Un pasado marcado por el balón

Siempre trabajó para ser futbolista profesional: “Mi hermano y yo siempre hemos perseguido este sueño; todo lo que hacíamos fuera de casa era con la pelota. Entonces tuvimos la suerte de tener siempre a nuestros padres alrededor para ayudarnos a conseguir lo que hemos hecho en la vida”.

Referentes en el deporte: “Recuerdo el gol de Hasselbaink con el Chelsea contra el Manchester United, donde controló el balón desde el pecho y disparó un derechazo. Después de ver ese gol dije: ‘quiero hacer esto’. También recuerdo la final del Inter contra la Lazio cuando Ronaldo jugó el partido de su vida. Para mí son partidos increíbles”.

El paso de la Premier a la Seria A

Diferencias culturales: “Desde que estoy en Milán toda la gente que he conocido siempre me ha mostrado mucho amor. En Italia sentí inmediatamente el calor de los aficionados, cuando marqué un gol contra el Lecce me alegré y di las gracias. Recibo muchos mensajes de agradecimiento incluso en Instagram y Twitter”

El fútbol sin aficionados

No es bonito y se escucha todo. Cuando jugamos con el Brescia creo que estaba solo, pero no recibí la pelota y dije algo que no se debería decir que se escuchó en la televisión y luego reí de las reacciones en Twitter“, contó el delantero, añadiendo que “los aficionados dan la energía adecuada para jugar”

Un hobby

“Me gusta mezclar música, un poco de mezcla en casa me relaja. O juego al fútbol o a la Playstation con mi hijo o escucho música relajante”.

El Inter de Conde

Rendimiento: “He mejorado en todo. Si un jugador quiere jugar para Antonio Conte primero tiene que entender que es un sacrificio en todo, física y mentalmente, pero luego en el campo te sientes más fuerte”.

¿Los más divertidos del equipo? “Sensi, Young, Lautaro Martínez, Handanovic y Barella.

Personajes que le hubiera gustado conocer

“Mi sueño era conocer a Kobe Bryant, también me hubiera gustado conocer a Mandela y al rapero Tupac Shakur“.


To Top