Una terrible semana es la que vivió la NFL, ya que además de sufrir por los casos positivos por Covid-19, lo que obligó a la postergación de algunos partidos, terminó sufriendo por la terrible lesión de Dak Prescott con los Dallas Cowboys en su duelo ante los New York Giants.
Y es que, así como es de emocionante el fútbol americano, también se trata de uno de los deportes más peligrosos para los jugadores, quienes a pesar de su alta preparación y condición física no se salvan de sufrir escalofriantes lesiones que los han hecho pasar por momentos dramáticos en el terreno de juego, o en el peor de los casos los ha retirado de los emparrillados.
La lesión que sufrió Prescott se une a la desafortunada lista que inunda a la NFL, liga que, en contraparte, presenció este fin de semana el regreso de Alex Smith a la actividad, después de casi perder la pierna por una lesión en noviembre del 2018.
Las lesiones más espeluznantes en la NFL
Dak Prescott
El mariscal de campo de los Dallas Cowboys fue el protagonista de una espeluznante escena que ya lo dejó fuera de la temporada.
Cuando dirigía uno de los ataques aéreos más poderosos de la NFL, Dak sufrió una fractura compuesta y la dislocación de su tobillo derecho. Cuando corría para nueve yardas fue tacleado por Logan Ryan, back defensivo de los New York Giants durante el tercer periodo del encuentro.
Prescott entró a cirugía este domingo por la noche, la cual fue todo un éxito: “El ortopedista de los Cowboys, Dan Cooper, trajo al reconocido especialista en pie y tobillo, Dr. Gene Curry, para realizar la intervención quirúrgica. Todo salió muy bien”, informó ESPN.
Alex Smith
693 días tuvieron que pasar para que Alex Smith volviera a lanzar un pase en la NFL, después de casi perder la pierna, tras la lesión sufrida el 18 de noviembre del 2018.
El entonces mariscal de campo de los Kansas City Chiefs requirió de 17 cirugías para quedar bien después de la fractura de tibia y peroné que lo aquejaba, y este fin de semana reapareció en el emparrillado, enfundado en el jersey del Washington Football Team ante Los Ángeles Rams en la Semana 5 de la temporada 2020-21.
Ryan Shazier
Ryan Shazier se unió a la lamentable lista de lesiones de la NFL en diciembre del 2017, debido a una lesión de columna.
Se enfrentaban los Cincinnati Bengals y los Pittsburgh Steelers, de los que formaba parte Ryan como el capitán y linebacker. Sin embargo, en una jugada sufrió una lesión en la columna que lo dejó paralizado por varios meses y terminó con su carrera en la NFL.
Joe Theismann
El pasador de los entonces Washington Redskins sufrió fractura expuesta de tibia y peroné de una manera tan severa que tuvo que ponerle punto final a su carrera de 12 temporadas en la NFL.
Era el 18 de noviembre de 1985, jugaban contra los New York Giants en el cierre de la Semana 11, y Theismann fue derribado por el linebacker externo Lawrence Taylor, quien retiró al quarterback.
Ricardo Lockette
Cuando jugaba para los Seattle Seahawks, Ricardo Lockette recibió un tremendo golpe de Jeff Heath de Dallas, conmocionándolo y provocándole una lesión en el cuello, con un problema en los discos incluido. Esa jugada firmó su partida del fútbol americano profesional.
Napoleón McCallum
Con la rodilla prácticamente deshecha fue como terminó Napoleón McCallum al salirse la articulación de su lugar, en un duelo entre los San Francisco 49ers y Los Angeles Raiders, equipo del que formaba parte en 1994.
Al jugador se le hicieron trizas los ligamentos y meniscos por igual, aunque se pudo salvar su pierna. Nunca más volvió al emparrillado.