El legado de LeBron James en la NBA crece cada día más y con el campeonato que consiguió con los Lakers de Los Ángeles escribió su nombre con letras de oro en la historia del baloncesto, al convertirse en el primer jugador que conquista el anillo y es elegido como el Mejor Jugador de las Finales, con tres equipos diferentes, al hacerlo con el Heat, Cavaliers y Lakers.
La excelente actuación que tuvo el ‘Rey’ en la serie, la cual ganaron por 4-2 ante el Heat de Miami y el destacado último encuentro en el que consiguió un triple doble con 28 puntos, 10 asistencias y 14 rebotes, encumbró aún más a LeBron al limbo de los mejores exponentes de este deporte, en el que ya presume su primer título con el equipo californiano y el cuarto en su palmarés individual.
En el baloncesto hay históricos como Michael Jordan, Wilt Chamberlain, Kobe Bryant, Bill Russell, Magic Johnson y Larry Bird que ganaron todo con sus equipos, desarrollando su carrera casi en su totalidad en una sola franquicia, lo que hace aún más importante el logro de LeBron, pues ha marcado el ritmo y la superioridad en la duela en cada uno de los conjuntos en los que ha militado, lo que le da un plus de excelencia al ser el protagonista principal en cada una de esas conquistas.
“Significa mucho respetar esto, significa mucho representar esta franquicia. Jeanie (presidenta de los Lakers), te dije cuando vine aquí, que pondría a esta franquicia de vuelta en la posición a la que pertenece. Para mí ser parte de esto es increíble. No sólo para mí, para la organización, compañeros, entrenadores, para todos los que están aquí. Sólo queremos nuestro respeto, Rob quiere su respeto, el entrenador Vogel quiere su respeto, nuestra organización quiere su respeto”, mencionó James, tras ser elegido como el MVP.
Es cierto que en la historia de la NBA hay otros dos jugadores que ganaron anillos con tres equipos diferentes, como John Salley (Bad Boys de Detroit, Bulls de Chicago y Lakers) y Robert Horry (Rockets, Lakers y Spurs), con la diferencia que lo hicieron en un papel secundario, lejos del protagonismo que ha tenido el ‘Rey’ LeBron.
En la estadística también se marca que ni Michael Jordan logró tres títulos con tres equipos diferentes y siendo el MVP.